MM5La Academia Chilena de Ciencias le ha otorgado el Premio de Excelencia “Adelina Gutiérrez” 2017 a la doctora María Molinos Senante, académica del Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales y del Departamento de Ingeniería Hidráulica y Ambiental de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

featured foroEn el marco de la inauguración año académico de los programas de Pregrado, Posgrado y Educación Continua del Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales, tenemos el honor de invitarlos al Foro | Planificación urbana en el contexto de los desastres naturales en Chile.

Esta actividad se realizará el miércoles 29 de marzo a las 18:30 hrs. en el Auditorio FADEU. Campus Lo Contador, El Comendador 1916, Providencia. Mº Pedro de Valdivia.

Featured TesistasEn el contexto del proyecto FONDECYT Regular 2016 1161417 ¿Quién es responsable del desarrollo local? Una geografía política del neoestructuralismo en comunas de exportación buscamos un ayudante de investigación por media jornada durante nueve meses (o jornada equivalente en otro plazo). Su principal tarea será la realización y transcripción de sesenta entrevistas con informantes clave, en seis comunas de Chile: Copiapó, Calama, Constitución, Nacimiento, Quemchi y Quellón.

convocatorialibros2

El Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales pretende consolidar la política editorial de la Colección EstudiosUrbanos, a través de la publicación de libros que sean resultado de investigaciones y/o tesis de alto impacto.

logoCEPALEl próximo 22 y 23 de marzo, se realizará en Santiago de Chile, el Seminario Internacional Desarrollo, urbanización y áreas metropolitanas en la República de Corea y América Latina, contará con la participación del académico del IEUT, Carlos de Mattos.