Académicos de FADEU participan en premiada Guía en el marco de XII Bienal de Arquitectura de Venezuela

Guia 2En el marco de la XII Bienal Nacional de Arquitectura de Venezuela, organizada por el Colegio de Arquitectos de Venezuela, con el apoyo las principales universidad e instituciones culturales del país que finalizó el pasado mes de febrero en Caracas, fue galardonada en la categoría “Publicaciones” la obra:  “CARACAS, DEL VALLE AL MAR:  GUIA DE ARQUITECTURA Y PAISAJE”, de los autores Iván Gonzalez Viso (Magister en Arquitectura egresado de nuestra Escuela), María Isabel Peña y Federico Vegas. La monumental obra, con un destacado diseño gráfico, contempla las principales obras de arquitectura de la ciudad y muestra la complejidad de un urbe que próxima a cumplir 450 años, forma una sola unidad con el Ávila y el litoral central, donde convergen distintas escalas, geografías y paisajes.

 

El libro publicado en Julio 2015, se enmarca dentro del Programa de actuación establecido en el Protocolo General entre la Universidad Central de Venezuela y la Conserjería de Obras públicas y vivienda de la Junta de Andalucía.

En ella colaboraron destacados arquitectos e investigadores como Graziano Gasparini, Nancy Dembo, Silvia Hernández de Lasala, Paulina Villanueva, Marco Negrón, Alberto Sato y José Rosas Vera, entre otros.

 

También fue distinguido en esta categoría el libro “Ciudad Universitaria de Caracas. Construcción de la Utopía Moderna”, de los autores Ana María Marín y María Fernanda Jaua, con diseño de Rodolfo Agrella, cuyo valor consiste en poner al alcance del público gran parte de los contenidos del expediente que logró la inscripción de la Ciudad Universitaria de Caracas en la Lista de Patrimonio Mundial de Unesco.

Actualmente Iván González Viso y José Rosas Vera, preparan el libro “Caracas architectural guide” una nueva versión, centrada en la arquitectura moderna de Caracas con fotografías de Julio César Mesa, Diana Domínguez y Jorge Andrés Castillo para la editorial alemana DOM PUBLISHERS, que será lanzada en Chile en Julio 2017.

 

Guia de Arquitectura Page 001