LuisEl recién pasado lunes 24 de abril, el geógrafo Luis Fuentes Arce asumió oficialmente como nuevo director del Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales en una emotiva ceremonia –presidida por el rector Ignacio Sánchez– realizada en Lo Contador, y que contó con la presencia del Decano de nuestra Facultad, Mario Ubilla, el ex-director del IEUT Pedro Bannen, la Secretaria General de Fadeu Pilar García, e invitados como el diputado Daniel Melo, académicos, alumnos y funcionarios de la Universidad.

Featured becas2015Informamos a la comunidad IEUT los resultados de la asignación de becas de excelencia de los programas de magíster correspondientes al primer semestre de 2017.
Cabe recordar que estas Becas de Excelencia se asignan teniendo en cuenta las siguientes condiciones:

Captura de pantalla 2017 04 24 a las 13.53.47En el marco de la Serie: Desafíos y debates en planificación urbana, invitamos a ud. al Foro #2 | Densidad y precariedad habitacional ¿Un problema de Planificación Urbana?

Esta actividad se realizará el viernes 28 de abril de 9:00 a 11:30 h. en el Auditorio de Arquitectura, Campus Lo Contador UC. El Comendador 1916, Providencia.

Captura de pantalla 2017 04 20 a las 16.48.28Dejamos a disposición el artículo Santiago de Chile: ¿ciudad de ciudades? Desigualdades sociales en zonas de mercado laboral local, de los autores Luis Fuentes, Oscar Mac-Clure, Cristóbal Moya y Camilo Olivos* publicado en la Revista de la CEPAL N° 121, en Abril de 2017.

Captura de pantalla 2017 04 06 a las 12.41.20Felipe Link, subdirector del Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales, presentó la ponencia “Residential density and personal social networks. ¿Paradoxes of metropolization?” en el panel Symposium on Human Dynamics in Smart and Connected Communities: Spatial-Social Networks in GIS 3 del AAG Annual meeting realizado en Boston, Estados Unidos, entre el 5 y 9 de abril de 2017.