Gricel Javier JCAyer se realizó el primer taller de presentación de avances del proyecto Movilización de Plusvalías por Intervenciones Públicas que indaga en el impacto que tienen en el precio de las viviendas las inversiones públicas en transporte que se realizan en la ciudad.

IMG 20180417 WA0015En dependencias de la sala de consejo del Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales UC, se llevó a cabo la primera exposición de la serie de Jornadas de Investigación que se iniciaron en esta unidad académica.

En la oportunidad, correspondió el turno a la investigadora post-doctoral IEUT-COES, Paz Concha, quien dictó la charla “La curatoría de lugar en barrios comerciales de Santiago”, instancia que contó con los comentarios de la académica e investigadora del Instituto, Alejandra Luneke, y que reunió a docentes y estudiantes.

Francisca MoraledaInformamos a la comunidad académica y docente del Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales UC que, tras la elección de representante de estudiantes de postgrado realizada el pasado 12 y 13 de abril, la candidata única, Francisca Moraleda, resultó electa por unanimidad con un total de 19 votos (de 19 votos emitidos).

Su labor

Quien represente a los alumnos de postgrado será el canal a través del cual nuestros alumnos pueden expresar sus necesidades a la Dirección. Así también deberá participar de los Consejos Académicos a los que será convocado y colaborar con la Jefa de los programas de magister en actividades académicas y de extensión del Instituto en los que sea requerido/a. La nueva representante asume sus funciones de inmediato y se desempeñará durante todo el 2018 y parte del 2019.

Además de felicitar y agradecer a Francisca por esta labor que desempeñará durante un año, los invitamos a participar activamente en nuestras reuniones y encuentros tanto académicos como recreativos.

RICARDO TRUFFELLO 2¿Construir solo un parque? ¿Construir solo viviendas? ¿Construir viviendas y parque? ¿Cuál será la mejor estrategia de ciudad para abordar la disputa por el terreno que protagonizan por estos días los municipios de Las Condes y Vitacura ? Comenta en La Segunda el Director del Observatorio de Ciudades UC, profesor Ricardo Truffello.

Mira la nota completa aquí.

pageHeaderTitleImage es ESRevista EURE registró un importante avance en el ranking de revistas científicas Scopus. Si en 2015 EURE estaba en la posición 70 (quintil 4) del grupo de estudios urbanos, en 2016 subió al número 59, en Quintil 2.