convocatorialibros2018

El Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales pretende consolidar la política editorial de la Colección Estudios Urbanos , a través de la publicación de libros que sean resultado de investigaciones y/o tesis de alto impacto.

Convocatoria ALEUP Ing

Este 22, 23 y 24 de agosto se realizará el XIV Congreso de la Asociación Latinoamericana de Escuelas de Urbanismo y Planificación "Las Universidades Latinoamericanas y la Nueva Agenda Urbana".

DIPLOMAS ESTUDIOS URBANOS 3365En un auditorio FADEU repleto, 133 estudiantes de los programas de Diplomados del primer semestre del Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales de la Universidad Católica, egresaron y recibieron sus respectivos diplomas, de manos de los docentes e investigadores de la unidad académica que asistieron a la ceremonia.

Afiche almandoz webEn el marco del XIV Congreso ALEUP se realizará la Conferencia Magistral Reconsideraciones epistemológicas y conceptuales sobre urbanismo, dictada por el profesor Arturo Almandoz Marte, Profesor Titular, Universidad Simón Bolivar (USB), Caracas. Profesor Titular Adjunto, PUC.

Afiche 28 Congresos InternacionalesApoyo a la participación en Congresos Internacionales

Este concurso de modalidad semestral constituye un apoyo económico para que académicos/as de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos (FADEU) y estudiantes del Programa de Doctorado en Arquitectura y Estudios Urbanos socialicen resultados de sus investigaciones en congresos internacionales de relevancia disciplinar. Se busca principalmente apoyar a investigadores/as que estén iniciándose en la investigación, con propuestas que puedan representar un impacto relevante para su propia formación y para el desarrollo de la investigación en sus unidades académicas o programa de Doctorado.

CIERRE PLAZO DE POSTULACIÓN 3 de septiembre 2018

Afiche 28 Creacion artisticaApoyo a la creación artística y cultural

Este concurso de modalidad semestral representa un incentivo a los académicos, investigadores y estudiantes de Doctorado de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos (FADEU) de la Pontificia Universidad Católica de Chile que hayan realizado iniciativas consideradas un aporte a la creación artística y cultural.

La presente convocatoria considera apoyo económico a la difusión de obras o proyectos en el ámbito de arquitectura, diseño y estudios urbanos, y que promuevan la creación artística y cultural en eventos nacionales e internacionales (seminarios, bienales o exposiciones) entre el 1 de enero y el 31 de julio del 2018.

CIERRE PLAZO DE POSTULACIÓN 3 de septiembre 2018