Claudio Orrego sobre fondo negro HeadshotColumna de opinión del profesor Claudio Orrego.

Lee el texto completo aquí.

Captura de pantalla 2018 06 07 a las 12.13.58El profesor del Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales UC, Arturo Almandoz, ha sido recientemente oficializado como “Miembro Correspondiente” de la Academia Nacional de la Ingeniería y el Hábitat (ANIH) de Venezuela.

Lo anterior, tras ser aceptado y aprobado su trabajo de incorporación, titulado “Fundamentos y cristalización del urbanismo en Venezuela: de Gómez a Medina (1908 -1945)”.

El profesor Almandoz es Urbanista cum laude de la Universidad Simón Bolívar (USB, 1982); Diploma de Técnico Urbanista, del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP, Madrid, 1988); Magíster en Filosofía, USB (Caracas, 1992); PhD por la Architectural Association School of Architecture, Open University (Londres, 1996); y Posdoctorado por el Centro de Investigaciones Posdoctorales (Cipost), Universidad Central de Venezuela (UCV, Caracas, 2004).

Se desempeña actualmente como Profesor Titular de la USB y Titular Adjunto de la Pontificia Universidad Católica (PUC) de Chile, Santiago.

CEDEUS alta

CEDEUS es un Centro de Investigación financiado por CONICYT a través de su programa FONDAP. Reúne a académicos de la Pontifica Universidad Católica y la Universidad de Concepción, abordando el desarrollo urbano sustentable de manera transdisciplinar -con foco en los recursos críticos, sistemas de transporte y movilidad, entorno construido y dinámicas socio-espaciales-. La investigación de CEDEUS se ha materializado en una alta producción académica, además de contribuciones para la elaboración de políticas públicas.

Felipe photoA través de una alianza implementada en 2018 con el Centro de Estudios de Conflicto y Cohesión Social, COES, se incorporará al Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales de la UC, a partir de marzo del presente año, el Postdoctorante Felipe Irarrázaval.

MACARENA 2556Carta al Director de la Jefa de Postgrado de nuestro Instituto, Macarena Ibarra.

Lee la carta aquí.