Conversacion German Brandes chicaEn el salón Sergio Larraín García Moreno, de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos de la Universidad Católica, se desarrolló el jueves pasado la actividad Catálogo Abierto, que busca difundir fondos documentales de su Archivo Originales, y que en esta ocasión levantó una muestra que refleja la historia del Plan Maestro elaborado para construir la ciudad universitaria del Campus San Joaquín de la misma casa de estudios superiores, proyecto que fue encabezado por el arquitecto Germán Brandes.

LuisFuentes Elmostrador

“La ciudad de los candidatos”, columna de opinión de Luis Fuentes, Director del Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales UC, que aborda la urgente necesidad de debatir sobre las ciudades del Chile del siglo XXI.

"En un año en que la ciudadanía elegirá a quien conducirá los destinos del país por los próximos cuatro años (2018 – 2022), cobra vital importancia reflexionar sobre aquellas materias que tienen directa incidencia en la calidad de vida de las personas.

Una de ellas, quizá la más importante, es la ciudad. La planificación urbana no siempre acapara los flashes o los titulares de prensa, pero si se le analiza desde su impacto en la calidad de vida de la ciudadanía resulta fundamental, sobre todo si consideramos que más del 90% de la población de nuestro país vive en zonas urbanas y que nuestras ciudades se hacen cada vez más complejas.

El único debate sobre las propuestas urbanas, que reunió a los asesores en materia de ciudad de los distintos pre candidatos que compitieron en las pasadas elecciones primarias, se realizó gracias a la intervención de la Academia, en este caso por gestiones del Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales de la Universidad Católica, con el patrocinio del Centro de Desarrollo Urbano Sustentable, en un intento por relevar un tema que debiese ocuparnos a todos..."

Lee la noticia completa aqui: http://www.elmostrador.cl/noticias/opinion/2017/07/21/la-ciudad-de-los-candidatos/

Featured Vicuna

Canal 13: Magdalena Vicuña conversa sobre densificación residencial en el Gran Santiago, revisa la nota acá: Litoralpress

RodrigoUrbanoRodrigo Urbano, primer Planificador Urbano PUC:

“En las ciudades del siglo XXI debe haber equidad en el acceso a bienes públicos y espacios para que las personas participen en los procesos de desarrollo de su territorio”

VIA PUBLICA 1Docente Arturo Orellana conversó sobre planificación urbana y eventos de la naturaleza en el programa Vía Pública, de Canal 24 Horas.