teaserbox 45794954El Mercurio publicó recientemente una columna de Katherine Yates, coordiandora del Diplomado en Tasación Inmobiliaria del Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales UC.
Katherine, Master en Tasaciones, es la fundadora y gerente general Valued Ltda.

Captura de pantalla 2017 06 20 a las 13.04.03

Tenemos el honor de invitarlo(a) a ud. al Debate que se realizará entre asesores de precandidatos presidenciales sobre temas de ciudad. La invitación es para el día martes 27 de junio de 18:30 a 20:30 h. en el Auditorio FADEU, Campus Lo Contador UC. El Comendador 1916, Providencia.

Con profunda tristeza les informamos del fallecimiento de John Friedmann, quién murió el recién pasado 11 de junio en la tarde, en el Hospital de Vancouver a los 91 años, tras una cirugía cardíaca de emergencia.
Su súbita partida nos tiene sorprendidos y tristes. Como saben, John no era sólo un teórico y profesor excepcional, sino también un cariñoso y generoso mentor.
Recordamos su visita al IEUT hace un par de años con la Conferencia Magistral What Is Planning? An Excursion into Planning Theory.

Seguramente su marca seguirá con quienes tuvieron la suerte de conocerlo y compartir con él sus conocimientos.

John Friedmann

El pasado 29 de mayo se dio inicio al Diplomado en Gestión de Áreas Metropolitanas impartido por la Escuela de Arquitectura y el Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos de la Pontificia Universidad Católica de Chile. El diplomado, que se enmarca en el programa Piloto en Áreas Metropolitanas impulsado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), tiene como objetivo instalar capacidades de gestión de Áreas Metropolitanas a los funcionarios regionales de cuatro regiones: Coquimbo, Los Lagos, Bío Bío y la Región Metropolitana.

Captura de pantalla 2017 04 03 a las 17.59.52

La Conferencia Internacional "Marginalidad Urbana y Efectos Institucionales”, tendrá lugar en Santiago de Chile, entre el 11 y el 13 de octubre de 2017, y es organizada por el Proyecto Fondecyt N° 11150426, y patrocinada por el Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales de la Universidad Católica de Chile, y la Revista EURE.