Featured becas2015Informamos a la comunidad IEUT los resultados de la asignación de becas de excelencia de los programas de magíster correspondientes al primer semestre de 2017.
Cabe recordar que estas Becas de Excelencia se asignan teniendo en cuenta las siguientes condiciones:

1. Participan todos los alumnos vigentes que hayan cursado al menos un semestre del respectivo programa.
  2. Las becas no son asignadas por programa, sino por méritos y excelencia de los estudiantes de ambos programas.
  3. Las becas son definidas cada semestre según el marco presupuestario y las directrices entregadas por las autoridades de la facultad. Esto implica que cada semestre las becas de excelencia son asignadas en cantidad y porcentaje según las condiciones presupuestarias.
  4. La priorización de los postulantes se realiza en función de su Promedio Ponderado Acumulado (PPA). Este promedio corresponde al cálculo de todos los cursos de la ficha académica, lo cual incluye los cursos convalidados con calificación válida. Al mismo tiempo, este promedio es ajustado según la cantidad de créditos cursados durante el o los semestres anteriores.

Para el segundo semestre del año 2017 y en función de las condiciones explicadas anteriormente, los becados son:

Víctor Ignacio Suazo
Ixchel Ayes
Candela Arellano
Catherine Nicole Devin
 Héctor Antonio Altamirano
Juan Pablo Gándara
Belén Zuñiga
Valentina  Cortés
Jorge Leonel Rivas
Catalina Cortes
Jorge Frank Parra
Patricio Hernán Aravena
Cristóbal  Vergara
Wladimir  Riquelme
Norma Patricia Riveros

Presentación1Profesor del Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales UC, Roberto Moris, comenta normativa antisísmica de construcción chilena. Lee la nota completa aquí.

Imagen Teatinos con Santo Domingo 2 1023x573El Docente del Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales UC, Óscar Figueroa, y la investigadora CEDEUS y docente de la Escuela de Arquitectura UC, Margarita Greene, comentan las bondades de las Plazas de Bolsillo en el especial Pulso Ciudad.

Lee aquí el reportaje completo. (Foto: Pulso Ciudad).

JuanAndresLee aquí la columna de opinión del Periodista Juan Andrés Inzunza, sobre los 100 años del Parque Metropolitano de Santiago.

3Y2B9957Lee la carta completa aquí.