Adriana Marín obtiene Premio Internacional de Tesis de Investigación 2016, La Vivienda social. Innovación y Tecnología.

Adriana MarinTenemos el honor de informarles que la alumna de Magíster en Desarrollo Urbano, Adriana Marín Toro –tesista del profesor Felipe Link– ganó el Premio Internacional de Tesis de Investigación 2016, La Vivienda social. Innovación y Tecnología.

Premio otorgado por el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) a través de la Facultad de Arquitectura y el Programa Universitario de Estudios sobre la Ciudad (PUEC) de la Coordinación de Humanidades, en cual, postularon este año, 36 tesis de magíster y 25 de doctorado de universidades de América Latina, Estados Unidos y Europa.

La premiación se realizó el día 27 de Marzo de 2017, durante el Seminario Internacional “Vivienda Social. Innovación y Tecnología”, donde se presentaron las tesis ganadoras.
La tesis de Adriana Marín, ganadora en la categoría Maestría se titula: “Paradoja de la vivienda en arriendo: arraigo y vulnerabilidad residencial en el Barrio Puerto de Valparaíso”.

Los premios constaron de un incentivo económico, una estatuilla conmemorativa y la publicación de la tesis en un libro de 500 copias editado por PUEC-UNAM.