Javier Ruiz-Tagle presenta en Proyecto MUEI en Estados Unidos.

Captura de pantalla 2017 04 06 a las 12.41.20Javier Ruiz-Tagle, académico del Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales, presentará en dos instancias en Estados Unidos, el Proyecto MUEI | Marginalidad Urbana y Efectos Institucionales del cual es investigador responsable.

La investigación, la cual consta de un equipo de estudiantes pertenencientes al Magister de Desarrollo Urbano del IEUT, busca analizar barrios pobres y excluidos en términos de las prácticas de instituciones poderosas, cuya administración está fuera de dichas áreas, y su influencia en la creación de problemas sociales, de modo de crear una perspectiva alternativa a la tesis de los ‘efectos de barrio’. + info

La primera instancia se dará en el Annual Meeeting of the American Association of Geographers, a realizarse entre el 5 y el 9 de abril en Boston, Estados Unidos.

Posteriormente, el profesor expondrá su investigación en el marco del Friday Forum en University of Illinois at Chicago (College of Urban Planning and Public Affairs), a realizarse entre el 14 de abril en Chicago, Estados Unidos.