Comienza 3era edición del Diplomado en Gestión del Cumplimiento Ambiental UC

Featured diplomadoParte tercera edición del Diplomado en Gestión del Cumplimiento Ambiental UC

El programa comenzará el próximo 28 de abril en Campus Lo Contador y pretende desarrollar capacidades y habilidades para contribuir al desarrollo sostenible del país mediante respuestas que lleven al cumplimiento ambiental desde distintos ámbitos.

El diplomado, que se suma a los dos programas que actualmente ofrece el Instituto en el mes de abril, Diplomado en Tasación Inmobiliaria y Diplomado en Gestión Inmobiliaria, está diseñado para aprender el uso y aplicación de herramientas de gestión ambiental en forma práctica, desde el inicio en la idea de proyecto pasando por todas las fases hasta llegar a su cierre.

De esta forma, el estudiante finalizará el diplomado siendo capaz de adquirir conocimientos y herramientas en aspectos técnicos, regulatorios, sociales y de gestión; desarrollar capacidades y habilidades para contribuir al desarrollo sostenible del país mediante respuestas que lleven al cumplimiento ambiental desde distintos ámbitos, y finalmente entendiendo la Gestión del Cumplimiento Ambiental en base a estudio y análisis de casos reales en distintos tipos de sectores económicos así como diferentes grados de complejidad tanto técnica como social. Está dirigido a profesionales de áreas afines a las temáticas ambientales (ingenieros, economistas, abogados, arquitectos, geógrafos, biólogos, geólogos, periodistas, sociólogos y antropólogos), provenientes del sector público como del privado.

Según Kay Bergamini, Doctor en gestión ambiental, paisaje y geografía de la Universidad de Barcelona y Jefe del Programa “en los procesos de Gestión Ambiental actuales no es suficiente con conocer acabadamente la normativa o aplicar soluciones técnicamente eficientes; también se hace necesario comprender que existen estrategias y herramientas para poder cumplir la normativa ambiental en forma adecuada técnicamente y en consistencia con las comunidades vecinas en un verdadero proceso de desarrollo sostenible”.

“Muchos de los actuales casos de temas de contingencias ambientales que han salido a lo opinión pública en relación con mineras, rellenos sanitarios o generadoras de energía, pudieron ser evitados o conducido de mejor manera si se hubiese contado con los conocimientos que entrega este Diplomado”, finaliza.

Postula AQUÍ al Diplomado en Gestión del Cumplimiento Ambiental: Uso y Aplicación de Herramientas en la Nueva Institucionalidad Ambiental

Conoce todos los Diplomados 2017 del Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales