Cambio de mando en el IEUT

LuisEl recién pasado lunes 24 de abril, el geógrafo Luis Fuentes Arce asumió oficialmente como nuevo director del Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales en una emotiva ceremonia –presidida por el rector Ignacio Sánchez– realizada en Lo Contador, y que contó con la presencia del Decano de nuestra Facultad, Mario Ubilla, el ex-director del IEUT Pedro Bannen, la Secretaria General de Fadeu Pilar García, e invitados como el diputado Daniel Melo, académicos, alumnos y funcionarios de la Universidad.


Luis Fuentes enfatizó en la importancia del rol academico del Instituto de Estudios Urbanos dentro de la Universidad, señalando:

"Partimos de una unidad académica en propiedad. Una unidad académica que posee programas en todos los niveles de formación y que posee un alto nivel de productividad en investigación. En esencia eso es el Instituto de Estudios Urbanos y territoriales: una Unidad Académica inserta en una de las Universidades más importantes de Chile y Latinoamérica, una Universidad con un profundo sentido público y compromiso país. Eso nos debe hacer reflexionar sobre nuestro papel principal y sobre lo que nos diferencia con otros centros que han ido surgiendo en otras Universidades, principalmente privadas"

 

Cambio de Mando IEUT 9827

Cambio de Mando IEUT 9839

Cambio de Mando IEUT 9848

Cambio de Mando IEUT 9861

Cambio de Mando IEUT 9867

Cambio de Mando IEUT 9879

Cambio de Mando IEUT 9913