Seminario "Construyendo ciudades sostenibles e inclusivas en Chile": Qué ciudad queremos construir para 2030

Captura de pantalla 2017 05 04 a las 13.34.29

Evento que se desarrolla en el marco del Objetivo de Desarrollo Sostenible Nº 11 de Naciones Unidas que busca “lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles”

Cómo fortalecer la gobernanza urbana y preparar las ciudades ante el cambio climático serán los principales temas que abordará el Seminario gratuito "Construyendo ciudades sostenibles e inclusivas en Chile", organizado por los programas AméricasAsia Pacífico y Bioética del Departamento de Estudios de la Biblioteca del Congreso Nacional de Chile con el objeto de contribuir a la difusión, comprensión e implementación de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

La actividad se realizará el martes 16 de mayo a las 10:00 h. en la sala de lectura de la Biblioteca, en el Edificio del Congreso Nacional en Valparaíso.

Para discutir en torno a la gobernanza urbana se convocó al académico del Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales y coordinador de la Red de Investigación sobre Áreas Metropolitanas de Europa y América Latina (RIDEAL), Arturo Orellana; la consultora del Departamento de Cambio Climático y Desarrollo Sostenible del Banco Interamericano de Desarrollo (BID),Carolina Barco; el director del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Branislav Marelic; y al arquitecto, académico y socio de Atisba, Iván Poduje.

Más información sobre el seminario aqui

sem ciud sost W800