OFICINA DEL OMBUDS | Campus Lo Contador

20130506-ombudsman.jpgCon la finalidad de acercar la Oficina del Ombuds a la comunidad universitaria, a partir del mes mayo de 2017, los días miércoles de cada semana, será posible agendar una reunión con el Ombuds, con el Profesor José Ignacio González.

El Ombudsman o consejero universitario, institucionalidad recientemente creada en en la UC, es la primera de su tipo en una universidad chilena. Su gestación corresponde a una iniciativa surgida de los profesores y estudiantes de la Universidad Católica y el apoyo de los funcionarios. Para su concreción, contó con la favorable acogida de la Dirección Superior y con la correspondiente ratificación del Honorable Consejo Superior.

La persona elegida para desempeñar este cargo es el profesor José Ignacio González, ex decano de la Facultad de Historia, Geografía y Ciencia Política, y tiene como objetivo primordial: “Contribuir a la mejor convivencia de todas las personas que conforman la comunidad de la Pontificia Universidad Católica de Chile, mediando entre ellas, en caso de producirse conflicto. Para cumplir esta función, deberá enmarcar su labor dentro de la Declaración de Principios de la Universidad, sus Estatutos y Reglamentos, así como de los Reglamentos que conforman el Magisterio de la Iglesia Católica, procurando que quienes concurran a él puedan hacer valer los derechos que emanan de estos documentos” .

Para agendar la reunión, las personas interesadas: profesores, alumnos o funcionarios, deberán gestionar la cita a través de los siguientes correos electrónicos: jigonzal@uc.clombuds@uc.cl  o mediante los teléfonos 22354 1691 / 22354 1247.

Horario Campus Lo Contador: de 11.30 a 13.30 h.