Diplomado en Gestión de Áreas Metropolitanas.

fotinEn el Marco del programa Piloto en Áreas Metropolitanas impulsado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE) y el Banco Interamaericano de Desarrollo (BID); el Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales y la Escuela de Arquitectura de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos de la Pontificia Universidad Católica de Chile se encuentran desarrollando el Diplomado en Gestión de Áreas Metropolitanas. Este Diplomado es exclusivo para funcionarios de Gobiernos Regionales.

Este Diplomado es la piedra angular de un programa cuyo objetivo es contribuir en la formación de profesionales de distintas disciplinas que trabajarán en la planificación y coordinación de Áreas Metropolitanas. Esto en las cuatro regiones ​piloto en que se implementará la Actualización sobre Áreas Metropolitanas de la Ley N° 19.175, que corresponden a Coquimbo, Los Lagos, Bío Bío y la Región Metropolitana. 
 
Desde este rol se reafirma el compromiso de nuestra Universidad y Facultad con los desafíos del país.
 
Además, como hito extraordinario de este programa de capacitación, del cual el Diplomado forma parte integral, se desarrollará en conjunto con el BID, la SUBDERE y la Universidad Adolfo Ibáñez, un importante Seminario Internacional el día viernes 2 de Junio en el Centro de Extensión de la UC. En este participarán expertos internacionales, autoridades de diferentes carteras públicas y profesores destacados; una instancia en que se delinearán los grandes desafíos que supone la consolidación de departamentos de gestión y gobernanza a escala metropolitana. Algo inédito en nuestro país. 
Próximamente publicaremos información sobre inscripciones al Seminario.
Afiche Diploma GAM