CONVOCATORIA | Publica en Colección Estudios Urbanos-RIL 2017

convocatorialibros2

El Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales pretende consolidar la política editorial de la Colección EstudiosUrbanos, a través de la publicación de libros que sean resultado de investigaciones y/o tesis de alto impacto.

Con este objetivo, en 2015 se estableció un convenio de producción, promoción y difusión con RIL Editorespara las obras generadas en el contexto del trabajo académico del IEUT. Esta plataforma permite la presencia de nuestros libros en librerías, ferias del libro y venta on-line en versiones eBook e impresa.

En el marco de este convenio se hace un llamado a participar de la siguiente convocatoria, a todos los miembros de la comunidad académica del IEUT, interesados en publicar los resultados de su investigación en este formato.

1. Presentación de las propuestas
Las propuestas de publicación de libros en la colección de estudios urbanos UC – RIL Editores, deben realizarse en el Formulario de Postulación (adjunto) y deberán ser entregadas en formato digital a Beatriz Rosso(asistenteedicion@eure.cl).

Se contempla un calendario de "ventanilla abierta” para la recepción de postulaciones. Sin embargo, las propuestas se evaluarán en conjunto cada semestre. Las fechas de cierre y evaluación son:

Segundo período de postulación: Agosto de 2017

2. Evaluación de las propuestas
Cada propuesta será evaluada por el equipo de publicaciones, en conjunto con la dirección del IEUT y RIL Editores. Se evaluarán los siguientes criterios:

• Sea una obra original.

• Desarrolle una temática en particular, fundamentada desde perspectivas teóricas y/o evidencia empírica.

• Desarrolle, según sea el caso, metodología de investigación y análisis de resultados, acorde con las producciones científicas.

• Tenga un impacto potencial en la comunidad de estudios urbanos a nivel nacional e internacional.

• Financiamiento complementario del proyecto.

• Disponibilidad presupuestaria del IEUT.

3. Otras consideraciones
La propuesta de publicación debe ser exclusiva y no debe haber sido presentada en otros medios de comunicación como tampoco en otras editoriales.

Se evaluará positivamente la posibilidad de financiamiento complementario para las propuestas, lo que debe estar detallado y fundamentado en el formulario de postulación.

La presentación de las propuestas debe ser efectuada por el titular de los derechos de la obra o contar con la autorización del resto de los autores. Los derechos asociados a cada publicación quedan sujetos a las normativas vigentes de propiedad intelectual de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Específicamente, los autores cederán los derechos al IEUT, a través de una carta de cesión de derechos de autor y sus eventuales retornos económicos, constituirán un fondo de reserva para futuras ediciones de la colección de estudios urbanos.

DESCARGAR CONVOCATORIA

DESCARGAR FICHA DE INSCRIPCIÓN