SEMINARIO Áreas Metropolitanas | Presentaciones en línea

El pasado 29 de mayo se dio inicio al Diplomado en Gestión de Áreas Metropolitanas impartido por la Escuela de Arquitectura y el Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos de la Pontificia Universidad Católica de Chile. El diplomado, que se enmarca en el programa Piloto en Áreas Metropolitanas impulsado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), tiene como objetivo instalar capacidades de gestión de Áreas Metropolitanas a los funcionarios regionales de cuatro regiones: Coquimbo, Los Lagos, Bío Bío y la Región Metropolitana.

La ceremonia de inauguración tuvo lugar en el Auditorio de Arquitectura del Campus Lo Contador y contó con la participación del Decano de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos, Mario Ubilla; con el Director de la Escuela de Arquitectura, Emilio De la Cerda; con el Director del Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales, Luis Fuentes; con el representante de la División de Desarrollo Urbano y Vivienda del BID, Felipe Vera; y con el Jefe de División de Desarrollo Regional de la SUBDERE, Rodrigo Suazo. La presentación del diplomado estuvo a cargo de los Jefes de Programa Arturo Orellana y Luis Eduardo Bresciani.

Diplomado gestion areas metro 2083Diplomado gestion areas metro 2082Diplomado gestion areas metro 2119

Diplomado gestion areas metro 2119

Como hito extraordinario de este programa de capacitación, el pasado 02 de junio se celebró un Seminario Internacional en el Centro de Extensión UC, organizado por la Escuela de Arquitectura, el Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales, el Banco Interamericano de Desarrollo y la SUBDERE. El objetivo del encuentro era reconocer buenas prácticas en materias asociadas a Gobernanza y elaboración de Agendas Metropolitanas, y temáticas relevantes como Movilidad y Transporte, Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, que fueron analizadas por expertos nacionales e internacionales.

El Seminario constó de 5 módulos, cuyas presentaciones pueden ser descargadas en el siguiente enlace: https://www.areasmetropolitanas.cl/

Fotos Silvana Gajardo: silvana.gajardo@subdere.gov.cl