Maria Molinos recibe Premio de Excelencia Científica “Adelina Gutiérrez”

featured mariaEl miércoles 21 de junio se realizó la ceremonia de premiación organizada por la Academia Chilena de Ciencias, que galardonó a la profesora del Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales, María Molinos Senante, con el Premio de Excelencia Científica “Adelina Gutiérrez” 2017. La instancia contó con la presencia de la presidenta de la Academia Chilena de Ciencias, María Teresa Ruiz (Premio Nacional de Ciencias Exactas 1997,Premio L’Oréal-UNESCO a Mujeres en Ciencia 2017). Además del decano de Ingeniería UC, Juan Carlos de la Llera, el director del Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales, Luis Fuentes, entre otros asistentes.

En la oportunidad,  María Molinos realizó una breve presentación sobre su investigación, relacionada con la sustentabilidad y eficiencia en el ciclo del agua. El Premio de Excelencia Científica “Adelina Gutiérrez” es un reconocimiento que distingue la trayectoria científica de investigadoras jóvenes de máximo 40 años de edad, nacionales o extranjeras, residentes en Chile y tiene como objetivo contribuir a la promoción de la ciencia en el país. María Molinos se hizo acreedora de este premio “debido a su destacada participación y prolífica producción en investigación en áreas como la eficiencia y productividad en empresas sanitarias, modelización de costes del ciclo urbano del agua, sostenibilidad de procesos e instalaciones y valoración de externalidades ambientales.

web mara m

dscn1728 1