IEUT | NUEVOS CURSOS Segundo Semestre

Ciclo urbano agua

Presentamos a continuación 2 nuevos cursos optativos (5 cr.) que se agregarán a la malla de Magister del segundo semestre de 2017.

Gestión del ciclo urbano del agua - IEU 3102
Descargar Programa

Ciclo urbano agua

Vivienda y barrio: Teoría, problemas y políticas - IEU 3103
Descargar Programa

Curso dictado por Jane Smith (solo en 2017) profesora invitada por el proyecto MUEI durante el mes de octubre. Jane también participará como conferencista en la Conferencia Internacional Marginalidad Urbana y Efectos Institucionales a dictarse durante el mes de Octubre en Chile.

El curso será dictado en inglés. Acompañará Javier Ruíz-Tagle, como apoyo con el idioma.

Jane Smith. Profesora Asociada del Departamento de Planificación y Políticas Urbanas de la Universidad de Illinois en Chicago, y Co-Directora del Vorhees Center para el Mejoramiento del Barrio y la Comunidad, un centro de investigación que se enfoca en trabajar para mejorar las condiciones y vidas de los residentes más pobres del área metropolitana de Chicago. Su docencia, investigación y servicio comunitario se enfoca en temas de equidad en la planificación de vivienda local e implementación de políticas. Es Presidenta del Comité de Investigación 43 (RC43) en Vivienda y Entorno Construido, de la Asociación Internacional de Sociología (ISA). Hizo su pregrado y máster en la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign, y su doctorado en la Cleveland State University. Sus intereses de investigación incluyen la transformación de la vivienda pública en Chicago y en EEUU; vivienda y resultados de salud; expansión de las oportunidades de vivienda para personas con discapacidad; e implementación de estrategias lideradas por la comunidad para preservar la asequibilidad de la vivienda. Investigaciones previamente financiadas incluyen un estudio sobre necesidades de los “sin casa” (homeless) para la región de Chicago; un estudio de proceso para la relocalización de residentes de la Autoridad de Vivienda de Chicago (CHA); y el Análisis del Mercado de Arriendo Regional, un estudio crítico de la oferta y demanda de vivienda económica en el área metropolitana de Chicago que ha ayudado a construir un diálogo regional sobre vivienda económica. Es autora de los libros “Where are poor people to live? Transforming public housing communities” [¿Dónde va a vivir la gente pobre? Transformando comunidades de vivienda social], junto a Larry Bennett y Patricia Wright (M. E. Sharpe, 2006), y de “Claiming neighborhoods: New ways of understanding urban change” [Reclamando barrios: Nuevas formas de entender el cambio urbano], junto a John Betancur (University of Illinois Press, 2016).

Vivienda y Barrio2