IEUT y EARQ continúan con el desarrollo del Diplomado en Gestión de Áreas Metropolitanas

Captura de pantalla 2017 08 02 a las 12.04.48En colaboración con el Banco Interamericano de Desarrollo BID y la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo SUBDERE, la Escuela de Arquitectura UC y el Instituto de Estu​dios Urbanos y Territoriales UC, están desarrollando el Diplomado en Gestión de Áreas Metropolitanas.

Este programa tiene como propósito formar a profesionales de las distintas regiones de nuestro país en los diferentes lineamientos estratégicos y ámbitos de trabajo vinculados a la planificación y coordinación de Áreas Metropolitanas; el programa es por tanto exclusivo para funcionarios de Gobiernos Regionales y algunos municipios.

Son 20 los profesores de diversas unidades académicas de nuestra universidad que capacitan a un total de 34 profesionales de diferentes regiones del país a través de cursos teóricos y un taller integrado de diagnóstico y desarrollo de agenda metropolitana. Junto con la capacitación y la entrega de herramientas, el programa pretende avanzar en el desarrollo de agendas estratégicas que sean un aporte concreto para la planificación de cuatro Áreas Metropolitanas: Coquimbo-La Serena, Gran Concepción, Los Lagos y la Región Metropolitana.

Las actividades académicas iniciaron durante el mes de Junio en la Región Metropolitana para luego continuar en la Región de Coquimbo durante la primera semana de Julio. Actualmente las clases y talleres se desarrollan en la ciudad de Puerto Varas, Región de Los Lagos.
IMG 20170731 WA0013

IMG 20170731 WA0016