Revistas EURE y ARQ recibieron Fondos de Publicación de Revistas Científicas de CONICYT

eure

Más de 25 millones de pesos recibirán, en conjunto, la revista EURE (del Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales UC) y la revista ARQ, perteneciente a la Escuela de Arquitectura UC, gracias a financiamiento correspondiente al Fondo de Publicación de Revistas Científicas que otorga CONICYT.

Revista EURE

EURE es una revista alojada en el Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales UC especializada en estudios urbanos y regionales, que publica trabajos originales y de investigación de punta desde 1971, referidos al territorio en todas sus dimensiones, privilegiando las investigaciones interdisciplinarias de interés y con alto impacto para los países latinoamericanos.

En su calidad de publicación cuatrimestral, EURE publica trabajos sobre la organización y gestión territorial en sus expresiones urbanas, regionales y locales, considerando sus dimensiones ambientales. Además, ha logrado una efectiva difusión internacional, llegando a la mayor parte de los centros académicos que se dedican al estudio de los temas del desarrollo urbano-regional; esto le ha permitido contar en forma regular con la colaboración de muchos de los especialistas más destacados en este campo de especialización.

www.eure.cl

Revista ARQ

La revista ARQ, perteneciente a la Escuela de Arquitectura de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos UC, tiene el objetivo de fomentar la cultura arquitectónica y urbana, tanto dentro como fuera del ámbito académico.

También apoya la difusión de la producción arquitectónica que mueve las fronteras del conocimiento, y promueve un diálogo de alto nivel y rigor académico sobre las formas de producción contemporáneas de la arquitectura, generando un espacio de alcance global donde plantear puntos de vista sobre la arquitectura, la cultura y la ciudad.

www.edicionesarq.cl