1er Centro de Estudiantes de Planificación Urbana: el sueño de crear comunidad

cepuet2017.jpg

A fines de 2016 los delegados de pregrado en Planificación Urbana y magister en Desarrollo Urbano unieron fuerzas para dar vida al primer CC AA de Planificación Urbana, CEPUET 2017.

Planificación Urbana es un programa que nació el año 2014 con el propósito de crear profesionales que elaboren diagnósticos integrales y prospectivos sobre situaciones urbanas. La vía de ingreso a este programa es a través de College, lo que otorga a los futuros Planificadores Urbanos UC una formación interdisciplinaria.

A pesar de ser un programa único e innovador -sólo se dicta en la UC- en sus primeros años el número de alumnos con el cual contaba Planificación Urbana no alcanzaba el quórum para contar con un Centro de Estudiantes, por lo cual la representación estudiantil se podía concretar solamente escogiendo a dos delegados (uno de pregrado y uno de magister), sistema que operó hasta 2016.

Ver noticia completa aquí