NUEVO DIPLOMADO en Educación Patrimonial: comunidades, territorio y desarrollo local

Featured 2018 DEP

Los invitamos a conocer el nuevo Diplomado que impartirá el Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales a partir del segundo semestre de 2018.

DIPLOMADO en Educación Patrimonial: comunidades, territorio y desarrollo local

Jefe de programa | Macarena Ibarra

El patrimonio cultural en las últimas décadas ha adquirido una preocupación creciente para las comunidades locales, en los procesos de valoración de la identidad cultural y para el desarrollo de nuestras ciudades y territorios.
El Diplomado en Educación Patrimonial: comunidades, territorio y desarrollo local tiene como fin entregar conocimientos actualizados y herramientas prácticas orientadas al desarrollo de propuestas de educación patrimonial, en instancias educativas tanto formales como no formales. Con ello, se espera que los estudiantes vinculen patrimonio cultural, territorio y comunidades locales con el fin de fomentar la participación ciudadana en tanto factor clave para la gestión sostenible del patrimonio y para estimular el desarrollo local a escala barrial y comunal.

Afiche diplomado 20188