Pulso Ciudad analiza el cambio de nombre del Ministerio "de Urbanismo y Cuidad". Comenta el Director Luis Fuentes

pulso ciudadCuando el Presidente electo, Sebastián Piñera, anunció al futuro ministro del Minvu, Cristián Monckeberg, sostuvo que la cartera cambiará de nombre y pasará a llamarse "Ministerio de Urbanismo y Ciudad".

Al respecto, el Director del Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales UC, Luis Fuentes, comenta y entrega su opinión, junto al Presidente del Consejo Nacional de Desarrollo Urbano y Docente de la Escuela de Arquitectura UC, Luis Eduardo Bresciani, y a la investigadora de CEDEUS (y también Docente de la Escuela de Arquitectura UC) Margarita Greene.

"

“Por mucho tiempo el Minvu se concentró en construir viviendas sin darse cuenta que en realidad construía ciudad. Hoy, uno de los desafíos más importantes es hacerse cargo de la ciudad existente y eso pasa por un cambio de enfoque, desde lo habitacional hacia lo urbano. Es por esto que el cambio de nombre debe ir de la mano con una transición en el foco de las intervenciones del Ministerio, fortaleciendo su área urbana en términos de equipos y presupuesto. Podríamos ir, incluso, más allá y cambiar el nombre por el de Ministerio de la Ciudad", afirmó Fuentes.

Lee la nota completa aquí.