Profesor Jonathan Barton participa en el tercer Workshop del proyecto CARE, Empowering Climate, en la Universidad Nacional de Colombia

Barton JonathanEl profesor Jonathan Barton del Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales y los profesores Cristián Henríquez y Valeria Fuentealba del Instituto de Geografía, junto a 10 alumnos de la Universidad Católica participaron en el tercer Workshop del proyecto CARE, Empowering Climate, en la Universidad Nacional de Colombia, sede Medellín, entre el 4-14 de marzo. Este proyecto de fortalecimiento de capacidades para alumnos de educación superior, financiado por la Unión Europea, ha congregado a casi 100 estudiantes de distintas universidades de Latinoamérica, incluyendo los países de Brasil, Uruguay, Ecuador, Colombia y Chile. Este proyecto es liderado por la Universidad Pablo de Olavide (España) y también participan otras instituciones europeas asociadas de Italia, Holanda y España.

El objetivo del taller fue trabajar en la conceptualización de los problemas de adaptación al cambio climático en áreas urbanas usando la herramienta de mapas conceptuales. El evento incluyó un curso intensivo en el programa CMap, así como charlas, videos, terreno y discusiones sobre el tema. Destacó la activa participación de nuestros alumnos de Doctorado, Magíster y pregrado en Geografía en las distintas en actividades, así como de los estudiantes de Magíster del Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales.