Revista Eure se sitúa en segundo lugar de revistas científicas chilenas rankeadas por el Social Science Citation Index (WoS) de 2017

pageHeaderTitleImage es ESUn importante logro consiguió la Revista EURE al situarse en el segundo lugar de revistas científicas chilenas rankeadas por el Social Science Citation Index (WoS) de 2017.

Ello se suma a otros logros informados en abril pasado, que señalan que la Revista EURE ya había registrado un importante avance en el ranking de revistas científicas Scopus: si en 2015 EURE estaba en la posición 70 (quintil 4) del grupo de estudios urbanos, en 2016 subió al número 59, en Quintil 2. En tanto, en el ranking de revistas científicas Web Of Science, mejoró su posición, pasando desde el número 35 al 33 en el mismo grupo de estudios.

“Nuestro principal objetivo es fortalecer estos logros y seguir siendo un aporte para los investigadores iberoamericanos y sus estudios centrados en América Latina, Portugal y España. Para ello, hemos orientado nuestras prácticas a mejorar la visibilización de la revista fuera de Chile y potenciar el vínculo con Brasil y Portugal”, explicó Beatriz Rosso, Asistente de Edición de la revista, y agregó que “EURE sigue siendo la mejor revista del grupo de estudios urbanos que se publica en español y portugués, tanto en los rankings de Scopus como en el de Web of Science”.

EURE

EURE es una revista especializada en estudios urbanos y regionales, que publica trabajos originales y de investigación de punta desde 1971, referidos al territorio en todas sus dimensiones, privilegiando las investigaciones interdisciplinarias de interés y con alto impacto para los países latinoamericanos.

En su calidad de publicación cuatrimestral, EURE publica trabajos sobre la organización y gestión territorial en sus expresiones urbanas, regionales y locales, considerando sus dimensiones ambientales. Además, ha logrado una efectiva difusión internacional, llegando a la mayor parte de los centros académicos que se dedican al estudio de los temas del desarrollo urbano-regional; esto le ha permitido contar en forma regular con la colaboración de muchos de los especialistas más destacados en este campo de especialización.

La Revista EURE cuenta con un Comité Asesor Internacional formado por destacados profesionales e investigadores en el área urbano-regional, y un Consejo Editorial que vela por el adecuado nivel de sus publicaciones.