SEMINARIO CEDEUS | ¿CÓMO RECUPERAR INVERSIÓN PÚBLICA PARA GENERAR BIEN COMÚN?

seminario Plusvalia 02 1024x538El próximo jueves 9 de agosto, en el marco del proyecto movilización de plusvalías por intervenciones públicas que llevan adelante CEDEUS con apoyo del Centro de Políticas Públicas UC, se realizará el Seminario ¿Cómo recuperar inversión pública para generar bien común?. Actividad que se realizará en el Auditorio Fernando Castillo Velasco de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Católica en el Campus Lo Contador entre 9.00 y 13 horas.

A pesar que la captura de plusvalías generadas por las intervenciones públicas ha sido un tema ampliamente discutido en Chile, a la fecha no existen mecanismos exclusivos para dicho fin, que permitan la efectiva recuperación y movilización de estas plusvalías urbanas.

Si bien, han surgido nuevas herramientas legales y tributarias, como la Ley de aportes al espacio público, la modificación al impuesto a la renta, y el impuesto territorial, estos no han sido diseñados con el objetivo de movilizar plusvalías, y el efecto de su recaudación es incierto.

En el seminario ¿Cómo recuperar inversión pública para generar bien común? se discutirá la necesidad de movilizar plusvalías como un beneficio para la ciudad, así como validar o descartar los instrumentos vigentes en la legislación chilena para la captura.

El seminario se estructurará en dos módulos, en los cuales participan los académicos del IEUT, Luis Fuentes y Javier Ruiz-Tagle.

Inscríbete aquí