CONVOCATORIA SEMINARIO “Vulnerabilidades, Riesgos y Desastres en la Zona Costera”

Captura de pantalla 2018 10 01 a las 17.08.36

El Instituto de Geografía de la Pontificia Universidad Católica de Chile, en colaboración con el Centro Nacional de Investigación para la Gestión Integrada de Desastres Naturales (CIGIDEN), tiene el agrado de convocar al Seminario “Vulnerabilidades, Riesgos y Desastres en la Zona Costera” a realizar el martes 9 de octubre en el Salón Fresno, Centro de Extensión UC.
Este Seminario tendrá como invitada de honor a la destacada investigadora Ph.D. Susan Cutter, académica del Departamento de Geografía de la Universidad de Carolina del Sur y Directora del Hazards & Vulnerability Research Institute, quien junto a destacados investigadores del país analizarán la condición de riesgo de la zona costera y la necesidad de adoptar una nueva Ley de Costas.
CONTEXTO
La zona costera de Chile ha sido afectada por amenazas naturales recurrentes y en años recientes por eventos extremos que han provocado amplia destrucción y pérdida de vidas humadas. Dada la condición de fragilidad natural de la costa y el proceso de fuerte antropización característico de las últimas décadas, es necesario reflexionar sobre la forma de ocupación que conduzca efectivamente a un desarrollo sustentable, donde la protección del patrimonio natural (playas, humedales y campos dunares) y el uso racional de los recursos marino-costeros sean prioridades para los procesos de adaptación y resiliencia que el país necesita frente al cambio climático.

Inscríbete aquí

SEMINARIO RIESGOS 2018