Seminario | Brasilia y Ciudad Guayana: aproximación desde el desarrollismo y la planificación regional

SeminarioAlmandoz 2018 webTenemos el agrado de invitarlos(as) al Seminario | Brasilia y Ciudad Guayana: aproximación desde el desarrollismo y la planificación regional, el cual será dictado por el profesor Arturo Almandoz. La actividad se realizará el jueves 11 de octubre a las 12:00 h. en la sala de Consejo del Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales. El Comendador 1916, Providencia, Pontificia Universidad Católica de Chile.

Para esta ocasión existen solo 25 cupos. Las inscripciones se realizan en el siguiente link.

BRASILIA Y CIUDAD GUAYANA: APROXIMACIÓN DESDE EL DESARROLLISMO Y LA PLANIFICACIÓN REGIONAL

Desde una perspectiva panorámica y comparativa, la conferencia parte de las plataformas de planificación nacional y regional en Brasil y Venezuela, mientras explora su relación con los objetivos políticos y económicos en el auge del modernismo y el desarrollismo en Latinoamérica. Si bien los proyectos de Brasiliay Ciudad Guayana han sido abordados innumerables veces en términos de su valor arquitectónico y diseño urbano, la aproximación de esta conferencia enfatiza la correspondencia con los procesos de industrialización y urbanización, así como con los modelos de desarrollo regional en boga en el continente para las décadas de 1950 y 1960.

Arturo Almandoz, Profesor Titular, USB, Caracas/Titular Adjunto, PUC, Santiago.