Café de Magíster IEUT dio inicio oficial a postulaciones para sus programas de postgrado 2019

DSC09168Un grupo de interesados profesionales llegó ayer al tradicional “Café de Magíster”, que organiza año a año el Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales de la Universidad Católica, para quienes manifiestan interés en alguno de los dos programas de postgrado que ofrece esta unidad académica.

Se trata del Magíster en Desarrollo Urbano y el Magíster en Asentamientos Humanos y Medio Ambiente, programas para los que ya están abiertas las postulaciones.

La instancia fue conducida por el Subdirector del Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales UC, Felipe Link, y por la Jefa de Postgrado, Macarena Ibarra, quien atendió inquietudes y orientó a los interesados e interesadas en los principales aspectos de cada programa.

Como siempre, y como ha sido el espíritu de los postgrados del IEUT UC, la variedad de profesionales que se dieron cita releva el carácter multidisciplinar de ambos programas, ya que a la cita llegaron arquitectos, sociólogos, antropólogos, cientistas políticos, abogados, profesionales del sector público, profesionales de ONGs y otros, quienes, además, fueron acompañados por ex alumnos de ambos programas que compartieron sus enriquecedoras experiencias académicas.

Magíster en Desarrollo Urbano

Es un Postgrado que estudia la transformación, crecimiento y sustentabilidad de la ciudad y las diversas comunidades que la habitan. El programa hace énfasis en el estudio de la interacción de las dinámicas espaciales, socioculturales, económicas y políticas que configuran la ciudad contemporánea y en la formación práctica para su intervención a través de políticas, planes y proyectos capaces de incidir en el desarrollo de las ciudades del país y la región.

Tiene como objetivo principal formar especialistas con conocimientos actualizados en planificación y estudios de la ciudad desde un enfoque integral, con una perspectiva ética, capaces de identificar críticamente los conflictos y oportunidades en escenarios urbanos y abordarlos a través de planes, programas y proyectos. A su vez, potencia habilidades en investigación y entrega las herramientas adecuadas para mejorar la calidad de vida del medio urbano, poniendo especial énfasis en planificación urbana, gestión y gobernanza; sustentabilidad; patrimonio y transformaciones sociales; economía urbana, desarrollo inmobiliario y movilidad.

Magíster en Asentamientos Humanos y Medio Ambiente

Este programa estudia los procesos de ocupación y transformación del territorio a través de los sistemas urbanos en sus distintas escalas, con un enfoque interdisciplinario, poniendo énfasis en el estudio de dinámicas ambientales y en la formación práctica para la propuesta de políticas, planes, proyectos y estudios ambientales que afectan y conforman las condiciones de habitabilidad de las diversas comunidades en sus asentamientos en contextos urbanos y regionales.

Su objetivo primordial es formar especialistas con conocimientos actualizados para el estudio de los asentamientos humanos desde un enfoque integral y ético, capaces de identificar críticamente los factores ambientales que inciden en el desarrollo de los territorios y las comunidades que los habitan. A su vez, potencia las habilidades de investigación y entrega las herramientas necesarias para elaborar y evaluar propuestas de intervención en distintas escalas, poniendo especial énfasis en planificación, en sustentabilidad urbano-regional; gestión y gobernanza; patrimonio y transformaciones sociales; instrumentos de gestión y evaluación; economía urbana, desarrollo inmobiliario y movilidad.

Si te interesa averiguar más sobre ambos programas, puedes visitar el siguiente link: http://estudiosurbanos.uc.cl/programas/magister

Además, puedes escribir al correo electrónico magisterieu@uc.cl y/o llamar al fono 22 3549393

DSC09170