SEMINARIO | Promoviendo la investigación en cultura: perspectivas territoriales

Invitacion Seminario 20 anos Haz tu TesisEstimado/a:

El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio tiene el agrado de invitarle seminario Promoviendo la investigación en cultura: perspectivas territoriales, a realizarse con motivo de la celebración de los 20 años del concurso Haz Tu Tesis en Cultura.

La actividad —en la que se realizará la premiación de los/as ganadores/as de la versión 2018 del concurso— tiene como objetivo generar un espacio de reflexión en torno a la importancia de promover la generación de conocimiento que contribuya a la comprensión de los fenómenos culturales en distintas escalas territoriales.

En la jornada se ofrecerá una conferencia del director del Magíster en Arte y Patrimonio de la Universidad de Concepción, Javier Ramírez, y se desarrollará un panel de conversación, moderado por el académico de la Universidad Alberto Hurtado Juan Carlos Skewes e integrado por ganadoras del concurso de distintos años y provenientes de diferentes regiones del país. Se contará, además, con la participación del Subsecretario de las Culturas y las Artes, Juan Carlos Silva, y el Jefe del Departamento de Estudios, Andrés Keller.

Para nosotros es fundamental contar con su presencia. Quisiéramos aprovechar la instancia para compartir con ustedes los resultados, proyecciones y desafíos del concurso, así como estrechar vínculos entre su casa de estudios y el Ministerio. Nos interesa particularmente que los estudiantes de su universidad conozcan de mejor forma el concurso Haz Tu Tesis en Cultura, una oportunidad de reconocimiento al trabajo de investigación que realizan en el marco de su desempeño académico de pregrado y/o postgrado.

La actividad de llevará a cabo en el salón Ricardo Donoso, del Archivo Nacional (Miraflores 50, Santiago) el 18 de diciembre entre las 10:00 y 13:30 horas, culminando con un cóctel.

Programa del seminario