EURE es la revista chilena más citada en categoría Ciencias Sociales de la Web of Science

Img EureUn considerable aumento en su impacto registró la revista Latinoamericana de Estudios Urbano Regionales, EURE, posicionándose como la revista más citada y con mayor lectoría en la categoría “Ciencias Sociales” de la Web of Science, conforme al Journal Citation Report 2018 de Clarivate Analytics.

La revista EURE registró, entre 2016 y 2018, un aumento del 0,43 al 0,93 en su factor de impacto, indicador que se configura en base a la cantidad de citas y/o menciones referidas a la revista en publicaciones Web of Science.

“Nuestro principal objetivo es fortalecer estos logros y seguir siendo un aporte para el debate académico y para la investigación científica en América Latina, Portugal y España. Para ello, hemos orientado nuestras prácticas a hacer más eficiente nuestros procesos editoriales y a visibilizar la revista fuera de Chile, potenciando nuestro vínculo con Brasil y Portugal”, explicó Alejandra Luneke, Editora en Jefe de EURE, agregando, además, que la revista “sigue siendo la mejor revista del grupo de estudios urbanos que se publica en español y portugués, tanto en los rankings de Scopus como en el de Web of Science”.

EURE

EURE es una revista especializada en estudios urbanos y regionales, que publica trabajos originales y de investigación de punta desde 1971, referidos al territorio en todas sus dimensiones, privilegiando las investigaciones interdisciplinarias de interés y con alto impacto para los países latinoamericanos.

En su calidad de publicación cuatrimestral, EURE publica trabajos sobre la organización y gestión territorial en sus expresiones urbanas, regionales y locales, considerando sus dimensiones ambientales. Además, ha logrado una efectiva difusión internacional, llegando a la mayor parte de los centros académicos que se dedican al estudio de los temas del desarrollo urbano-regional; esto le ha permitido contar en forma regular con la colaboración de muchos de los especialistas más destacados en este campo de especialización.

La Revista EURE cuenta con un Comité Asesor Internacional formado por destacados profesionales e investigadores en el área urbano-regional, y un Consejo Editorial que vela por el adecuado nivel de sus publicaciones.

Puedes revisar aquí más información de la revista EURE.