SEMINARIO/ EL VALOR DE LOS HUMEDALES URBANOS EN TIEMPOS DE CAMBIO CLIMÁTICO

Humedales 06 1 1024x538El lunes 5 de agosto a las 9:00, en el Campus Lo Contador UC se realizará un seminario que abordará la importancia de los humedales urbanos en el país, que contará con el vicepresidende del senado, Alfonso de Urresti, quien impulsa una ley para proteger estos ecosistemas y que actualmente se encuentra en su último trámite legislativo.

Lo humedales urbanos pueden prestar valiosos servicios ecosistémicos a las ciudades y ser un aporte en acciones de adaptación y mitigación frente al Cambio Climático, pero los últimos años en Chile numerosos humedales han sido rellenados y se han construido viviendas sobre ellos, aun cuando se encuentren en terrenos inundables.

El seminario El valor de los Humedales Urbanos en tiempos de Cambio Climático analizará la ley para su protección que actualmente se encuentra en el Congreso es una oportunidad para analizar cómo se han vinculados distintos actores; academia, sociedad civil y parlamentarios, y cuáles han sido sus resultados.

En la oportunidad estarán presentes Juan Carlos Muñoz, Director de CEDEUS y Coordinador de la Mesa Ciudades convocada por el Ministerio de Ciencia y Tecnología camino a la Cop25; Carolina Rojas, académica Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales UC e investigadora CEDEUS, experta en humedales urbanos.

También expondrán Ana María Azorla y Andrea Aste, de la Red de Humedales Urbanos de la Provincia de Concepción acerca de las iniciativas municipales para cuidar los humedales y el senador Alfonso De Urresti presentará su iniciativa de ley al respecto.

La jornada se cerrará con una mesa de diálogo donde Caroline Stamm, académica Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales UC; Evelyn Soto de la Red de Humedales Biobío y Claudia Toledo del Gobierno Regional de la Región del Biobío comentarán los alcances de la ley impulsada por el senador De Urresti.

El seminario se realizará en el Salón Sergio Larraín en el Campus Lo Contador UC, ubicado en El Comendador 1916, Providencia, Santiago.

ESTA ACTIVIDAD ES ABIERTA, PERO CON CUPOS LIMITADOS, PREVIA INSCRIPCIÓN EN ESTE FORMULARIO.

Actividad organizada por el Centro de Desarrollo Urbano Sustentable CEDEUS