Disponible en Bibliotecas UC: Autores(as) nacionales ocupan el tercer lugar en cantidad de entradas en la Enciclopedia Wiley-Blackwell de Estudios Urbanos y Regionales

978111856845331 de las 469 entradas que tuvo la Enciclopedia Wiley-Blackwell de Estudios Urbanos y Regionales corresponden a autores/as chilenos/as, dejando al país en tercer lugar de entradas de esta enciclopedia, con el 6,6% del total, después de Estados Unidos y el Reino Unido, libro que está actualmente disponible online en el portal de Bibliotecas UC. (Revísalo aquí).

Entre éstas, destacan artículos de académicos/as e investigadores/as del Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales de la UC, en particular de los profesores/as Luis Fuentes, Arturo Orellana, Javier Ruiz Tagle (quien fue miembro del comité editorial de la enciclopedia), Macarena Ibarra, Magdalena Vicuña, Kay Bergamini, y José Rosas. Además, participaron ex-profesores y ex-alumnos del IEUT, como María Elena Ducci, Jonathan Barton, Sonia Reyes, Francisca Márquez, Liliana De Simone, Alejandra Rasse, Yasna Contreras, Jorge Inzulza y Juan Carlos Ruiz.

Además, según una estimación realizada por el profesor del IEUT y miembro del comité editorial de la Enciclopedia, Javier Ruiz Tagle, “Chile queda en primer lugar, si se pondera por cantidad de habitantes de cada país, seguido de Hong Kong, Singapur, Reino Unido, Nueva Zelandia, y otros. Es decir, somos un país pequeño, pero altamente prolífico en esta materia”.

Encyclopedia of Urban and Regional Studies, de Wiley-Blackwell

La enciclopedia cubre temas centrales y emergentes en el campo de los estudios urbanos y regionales, a través de la examinación de condiciones urbanas y regionales y variaciones a lo largo y ancho del mundo.

También provee influyentes entradas sobre las principales herramientas conceptuales usadas por antropólogos, sociólogos, geógrafos, y cientistas políticos en el estudio de ciudades y regiones. Entre dichos conceptos están los de lugar y espacio; regiones geográficas; la naturaleza del poder y la política en las ciudades; cultura urbana; y muchas otras.

La Enciclopedia de Estudios Urbanos y Regionales de Wiley Blackwell, una de las editoriales académicas más grandes y prestigiosas del mundo, captura el carácter de complejas dinámicas urbanas y regionales a lo largo y ancho del planeta, incluyendo oportunas entradas sobre Latinoamérica, África, India y China.