Seminario Observando la ciudad

FIC 08Ricardo Truffelo, investigador CEDEUS y Director de OCUC, señala que el objetivo de este seminario es “mostrar el potencial de los sistemas de información geográfica SIG y como pueden ser una herramienta útil para quienes toman decisiones en políticas públicas, pero también para el ejercicio de la ciudadanía”.

Dicho seminario contará con Matthew W. Wilson, profesor Asociado de Geografía en la Universidad de Kentucky, y Visiting Scholar en el Centro de Análisis Geográfico de la Universidad de Harvard e Inga Gryl, Directora del Instituto de Educación Primaria Social y Científica, y Subdirectora del Instituto de Geografía de la Universidad de Duisburg-Essen.

Ambos invitados extranjeros abordarán cómo los SIGs pueden utilizarse desde la ciudadanía; Matthew Wilson presentará la ponencia: Mapear para aprender, aprender a mapear e Inga Gryl expondrá: Mapeo como lenguaje espacial, ¡para todos!

Respecto a la información para la toma de decisiones, Kay Bergamini, docente del Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales de la Pontificia Universidad Católica de Chile expondrá sobre Gobernanza del acceso a la información pública ambiental y Ricardo Truffello expondrá Sistema de indicadores de evaluación, monitoreo y seguimiento sobre los impactos en materia de gobernanza y ordenamiento territorial.

El seminario se llevará a cabo el Auditorio Fernando Castillo Velasco de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos UC, en El Comendador 1916, Providencia, Santiago.


La asistencia es abierta, previa inscripción AQUÍ.