XI Seminario Internacional de Investigación en Urbanismo (SIIU)

Captura de pantalla 2019 08 29 a las 11.57.40El XI Seminario Internacional de Investigación en Urbanismo (SIIU) es un evento académico, político y cultural, a realizarse en Concepción y Santiago de Chile, en septiembre de 2019, con el propósito de generar un espacio de reflexión que permita profundizar en el estudio interdisciplinario del urbanismo en Latinoamérica y en Europa, a fin de integrar diferentes escalas y perspectivas de análisis que habitualmente se examinan de forma aislada en distintos foros.

Se trata de una actividad de carácter internacional, en la cual participarán alrededor de 70 académicos, investigadores y estudiantes de magíster y doctorados del campo del urbanismo, presentando ponencias sobre temas tales como análisis y ordenación del paisaje, análisis y proyecto territorial, teoría e historia de la ciudad, morfologías urbanas, regeneración urbana - habitacional, metrópolis contemporánea, ciudad post-crisis, espacio público y proyecto urbano.

La iniciativa es un trabajo conjunto entre el Grupo de Investigación en Urbanismo de la Universitat Politècnica de Catalunya; el Instituto de la Vivienda de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile; la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Geografía de la Universidad de Concepción; y la Escuela de Arquitectura de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Fechas:

• Lunes 2, martes 3 y viernes 6 de septiembre: Conferencias SIIU en Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Geografía, Universidad de Concepción.
  • Miércoles 4 de septiembre: Inauguración, conferencias y desarrollo de mesas temáticas en Facultad de Arquitectura y Urbanismo, Universidad de Chile.
  • Jueves 5 de septiembre: Conferencias, desarrollo de mesas temáticas y mesa redonda de cierre en Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos, Pontificia Universidad Católica de Chile.
  • Viernes 6 de septiembre: Conferencias SIIU en Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Geografía, Universidad de Concepción. Lanzamiento proyecto Chile-México. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, Universidad de Chile. Foro SIIU sobre la Política Nacional de Desarrollo Urbano en Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos, Pontificia Universidad Católica de Chile.

Más info sobre nvitados Internacionales que dictarán conferencias aquí

POSTER VERSION FINAL 260819

PROGRAMA VERSION FINAL 260819