CONVOCATORIA CONCURSO POSDOCTORADO 2020

CEDEUS alta

CEDEUS es un Centro de Investigación financiado por CONICYT a través de su programa FONDAP. Reúne a académicos de la Pontifica Universidad Católica y la Universidad de Concepción, abordando el desarrollo urbano sustentable de manera transdisciplinar -con foco en los recursos críticos, sistemas de transporte y movilidad, entorno construido y dinámicas socio-espaciales-. La investigación de CEDEUS se ha materializado en una alta producción académica, además de contribuciones para la elaboración de políticas públicas.

En la actualidad, CEDEUS se estructura en 5 proyectos interdisciplinares. El rol del postdoctorante se enmarca en ese contexto, dedicando 33 horas a la coordinación del trabajo de asistentes de investigación y co-guía de tesis, además de la consolidación y publicación de su propia investigación en el marco del proyecto. Adicionalmente, se ofrecen 11 horas de docencia, a coordinar en los diferentes programas del Instituto de Estudios Urbanos (PUC), de pre o postgrado.

Las líneas de investigación para la presente convocatoria se detallan a continuación. Todas ellas involucran transversalmente la discusión acerca del desarrollo urbano sustentable.

  • Dinámicas socio-espaciales con perspectiva multi-escalar
  • Economía urbana, regional y motores de crecimiento de las ciudades
  • Presencia estatal, inversión y barrios vulnerables
CONDICIONES LABORALES

El salario ofrecido para esta posición es de $1.850.000 pesos chilenos (aproximadamente US$ 30,000 anuales según tipo de cambio). Cada posición es hasta por dos años, pero el segundo año se encuentra sujeto a la evaluación del primero, el cumplimiento de los objetivos y el avance en las publicaciones comprometidas.

El trabajo será llevado a cabo en la oficina de CEDEUS, localizada en Los Navegantes #1963, dentro del Campus Lo Contador de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

DOCUMENTACIÓN REQUERIDA

Para postular es necesario enviar los siguientes docu

mentos a María Inés Ramírez (maramirezs@uc.cl)

  1. Curriculum vitae.
  2. Resumen de la investigación doctoral (1 página).
  3. Breve propuesta de investigación (2 páginas).
  4. Dos cartas de recomendación.

El concurso considera tres etapas:

  • Revisión de antecedentes.
  • Entrevista personal
  • Selección final

Los organizadores se reservan el derecho de declarar desierto el resultado.

CALENDARIO:

Postulación y recepción de antecedentes hasta el 17 de enero de 2020.

Análisis de antecedentes y entrevistas entre 20 y 24 de enero de 2020.

Comunicación ha seleccionada/a entre 27 y 31 de enero de 2020.

Comienzo actividades marzo 2020.

 

Más info en www.cedeus.cl