Profesor Arturo Almandoz se incorpora como miembro de la Academia Nacional de la Ingeniería y el Hábitat (ANIH) de Venezuela

Captura de pantalla 2018 06 07 a las 12.13.58El profesor del Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales UC, Arturo Almandoz, ha sido recientemente oficializado como “Miembro Correspondiente” de la Academia Nacional de la Ingeniería y el Hábitat (ANIH) de Venezuela.

Lo anterior, tras ser aceptado y aprobado su trabajo de incorporación, titulado “Fundamentos y cristalización del urbanismo en Venezuela: de Gómez a Medina (1908 -1945)”.

El profesor Almandoz es Urbanista cum laude de la Universidad Simón Bolívar (USB, 1982); Diploma de Técnico Urbanista, del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP, Madrid, 1988); Magíster en Filosofía, USB (Caracas, 1992); PhD por la Architectural Association School of Architecture, Open University (Londres, 1996); y Posdoctorado por el Centro de Investigaciones Posdoctorales (Cipost), Universidad Central de Venezuela (UCV, Caracas, 2004).

Se desempeña actualmente como Profesor Titular de la USB y Titular Adjunto de la Pontificia Universidad Católica (PUC) de Chile, Santiago.