Bannen Lanata, Pedro

Profesor Titular. Arquitecto (1980) y Magíster en Desarrollo Urbano (1992) de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Profesor de la Facultad de Arquitectura, su trabajo académico se ha focalizado en la docencia de talleres y la investigación, teniendo como preocupación central el tema de la ciudad y, en particular, el caso de Santiago, asumiendo su estudio desde la relación del cuerpo edificado y la forma de habitarla. Se ha dedicado al estudio de aquellos aspectos que configuran la competitividad de las ciudades a partir de la calidad de vida que ofrecen a sus habitantes. Ha participado como docente en programas académicos relativos al tema en universidades de Argentina (San Juan) y España (Barcelona).

Línea de investigación | Planificación y Gestión Urbana / Gobernabilidad y Gestión Territorial

Cursos asociados

Tesis asociadas