Barton, Jonathan Richard

Profesor Asociado. Geógrafo, Universidad del País de Gales, 1987. Master en Estudios Latinoamericanos, Universidad de Liverpool, 1989. Ph.D Historia Económica, Depto. de Historia Económica/Instituto de Estudios Latinoamericanos, Universidad de Liverpool, 1994.

Su labor como investigador y profesor se concentra en la política y la planificación del desarrollo sustentable a distintas escalas, e incluye trabajos sobre el rol del sector productivo orientado hacia exportaciones sobre el desarrollo local, la adaptación urbana al cambio climático, la planificación estratégica de ciudades-regiones y su evaluación, y el desarrollo sustentable como paradigma de la planificación.

Era profesor e investigador en la Universidad de East Anglia (1996-2004) y la London School of Economics (1993-96). Sus publicaciones incluyen libros sobre democracia en América Latina (con Laura Tedesco, Routledge 2004), globalización y regulaciones ambientales (con Rhys Jenkins y otros, Elgar 2002) y geografía política en América Latina (Routledge 1997), también artículos en revistas tales como Global Environmental Change, Revista de la CEPAL, EURE, Estudios Públicos, Geoforum, y International Journal of Urban and Regional Research. Ha sido consultor de la CEPAL, UNIDO, UNCTAD, BID y el Departmento de Desarrollo Internacional del gobierno británico, y participa en los comités editoriales de las revistas Environmental Policy and Governance y International Development Planning Review, y los comités asesores de EURE y Asia Pacific Viewpoint.

Línea de investigación | Sustentabilidad Urbana y Territorial

Cursos Asociados