Moris Iturrieta, Roberto

Profesor Asistente. Arquitecto, Pontificia Universidad Católica de Chile, 1999. Master en Diseño de Ciudades y Ciencias Sociales, London School of Economics, 2004. Arquitecto de la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC). Master de Diseño de Ciudades y Ciencias Sociales de la London School of Economics (LSE).

Experto en planificación y gestión urbana, con experiencia tanto en el sector público como privado. Su trabajo ha estado relacionado a las temáticas de regeneración urbana, cohesión social, adaptación al cambio climático, sustentabilidad, gestión de riesgos y resiliencia.

Ha trabajado con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo, con actividades profesionales y académicas en cinco continentes. En el sector público chileno, fue Secretario Técnico del Comité de Ministros de la Ciudad y el Territorio, y Director de la Dirección de Proyectos Urbanos (DPU).

Es profesor de la Escuela de Arquitectura y del Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales (IEUT UC). Fue Subdirector del IEUT PUC y actualmente, es Director del Observatorio de Ciudades UC. Es Investigador Principal del Centro Nacional de Investigación para la Gestión Integrada de Desastres Naturales (CIGIDEN).

Línea de investigación | Planificación y Gestión Urbana

Descargar CVCV_Roberto_Moris.pdf - Contactormoris@uc.cl