Stamm, Caroline

Profesora Asistente. Doctora en Ordenamiento territorial y Urbanismo de la Universidad Paris-Est / Instituto Francés de Urbanismo, 2011. Magister en Estudios Comparativos sobre el Desarrollo de la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales de París (EHESS), 2005. Titulada del Instituto de Estudios Políticos de París (Sciences Po), 2003. Licenciada en historia mención geografía de la Universidad Paris I Panthéon-Sorbonne.

Ha desarrollado sus investigaciones en México y Perú a través del estudio de la acción pública local y metropolitana, la gobernanza urbana y el comercio informal. Actualmente, su trabajo se está enfocando en el análisis de los conflictos socio-ambientales urbanos, la gobernanza territorial, los movimientos ciudadanos y la participación en Chile. Es investigadora responsable del proyecto FONDECYT Postdoctoral n°3140503 “Conflictos de contenido ambiental y territorio en el Gran Santiago: análisis del papel de los conflictos en la construcción y gobernanza de los territorios” (2013-2016), y es investigadora del proyecto ECOS-CONICYT C15H03 “Estudio comparativo de los procesos de gobernanza territorial a través del análisis de conflictos de uso del espacio en las regiones metropolitanas de Santiago y París” (2016-2019). Ha sido docente de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo y de la Escuela de Gobierno y Gestión Pública de la Universidad de Chile.

Líneas de investigación | Conflictos socio-ambientales, gobernanza territorial, participación ciudadana.

Descargar CVCV_CarolineStamm.pdf - Contacto |castamm@uc.cl

Cursos asociados