Ruiz-Tagle, Javier

Profesor Asistente. PhD en planificación y políticas urbanas por la Universidad de Illinois en Chicago, Estados Unidos (2014). Magister en Urbanismo (2006) y Arquitecto (2004) por la Universidad de Chile.

Se ha especializado en temas de segregación residencial, políticas de vivienda, efectos de barrio, sociología urbana, y estudios comparativos. Ha publicado, presentado y ganado premios con su trabajo en Chile, en Estados Unidos y en Europa, y actualmente es Editor de Sección de la Enciclopedia de Estudios Urbanos y Regionales de Blackwell, a publicarse el 2017.

Entra al IEUT a finales del 2015 ganando un fondo de Inserción de Capital Humano Avanzado en la Academia para desarrollar líneas de investigación en torno a la economía política urbana y la transformación socio-espacial de barrios. Actualmente, participa en tres investigaciones: (1) proyecto Fondecyt de Iniciación (investigador responsable, 2015-2018) sobre el rol de las instituciones en los efectos de barrio, (2) proyecto Fondecyt Regular (co-investigador, 2014-2017) sobre gentrificación en perspectiva comparada, y (3) red internacional de acción, investigación e intercambio de investigadores Contested Cities (miembro Nodo Santiago, 2012-2016).

Líneas de investigación | Economía política urbana y transformación socio-espacial de barrios

Descargar CVCV_J_Ruiz-Tagle.pdf - Contacto | jaruiz-tagle@uc.cl

Cursos asociados