de Mattos Pontti, Carlos

Profesor Titular. Arquitecto, Universidad de la República, Uruguay, 1963. Postgrado en Desarrollo Económico y Planificación, Instituto Latinoamericano de Planificación Económica y Social (ILPES, ONU), Santiago de Chile, 1965.

Se desempeñó como Investigador de la Comisión de Inversiones y Desarrollo Económico (CIDE) en Uruguay, fue miembro de planta del ILPES entre 1968 y 1989, y  Director de su Programa de Capacitación (1982-89). También fue Subdirector y Secretario Académico del IEUT y Director de la Revista EURE (2003 a 2009).

Ha sido profesor invitado de diversos centros universitarios en América Latina, Europa e Israel. Coordinó durante varios años la Red Iberoamericana de Investigadores sobre Globalización y Territorio, de la cual es actualmente presidente de su Comité Científico. Sus trabajos han sido presentados en diversos simposios internacionales y publicados en revistas especializadas. Premio Internacional de Geocrítica 2010 “por sus aportaciones a la construcción de una teoría crítica de la ciudad y su contribución al pensamiento urbano iberoamericano”.

Línea Especialización | Competitividad

Descargar CVCV_Carlos de Mattos.pdf - Contactocdmattos@uc.cl