Truffello Robledo, Ricardo

Geógrafo UC. Magíster en Geografía y Geomática UC, y estudiante del Doctorado en Ingeniería en Sistemas Complejos de la UAI. Su área de especialización son los Sistemas de Información Geográficos, la generación de indicadores urbanos de corte funcional y la focalización territorial de políticas públicas urbanas, en especial asociado a temas de educación y acceso a bienes y servicios.

Fue Jefe de Investigación del Centro de Inteligencia Territorial de la UAI, Coordinador de Proyectos del Observatorio de Ciudades UC.

En el ámbito de docencia se ha desempeñado como profesor de números cursos y diplomados en el área SIG, cursos de pregrado en la Facultad de Geografía UC y como docente de SIG y Talleres Avanzado en Diseño en la Escuela de Diseño de la UAI.

Líneas de investigación | SIG, Indicadores Urbanos, Estadística Espacial, Movilidad Urbana.

Descargar CV | CV_Ricardo_Trufello.pdf - Contacto | rtruffel@uc.cl