De Simone, Liliana

Profesora Asistente en el Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales UC y en Facultad de Comunicaciones UC. Visiting Fellow en University of California Berkeley (Fall 2015).

Arquitecto (2009) y Magíster en Desarrollo Urbano de la Pontificia Universidad Católica de Chile (2011). Candidata a Doctora en Estudios Urbanos y Arquitectura (2015). Especializada en Enfoque de Derechos y Igualdad de Género para Políticas Públicas por la Organización de los Estados Americanos OEA (2014). Su producción académica se ha centrado en planificación urbana, con énfasis en geografías de consumo y retail, historia y teoría urbana, y urbanismo con enfoque de género. Sus trabajos han sido difundidos en Estados Unidos, Reino Unido, Italia, Colombia, México, Malasia y Brasil. Actualmente desarrolla líneas de investigación sobre historia urbana, comercio y patrimonio arquitectónico, y sobre desarrollo urbano, modelo económico y consumo en Latinoamérica.

Su último libro se titula "Metamall. Espacio urbano y consumo en la ciudad neoliberal en Chile". Colección Estudios. Urbanos. Santiago: Ediciones EURE UC y RIL Ediciones (2015).

Líneas de investigación | Planificación y gestión urbana

Descargar CVCV_DeSimone.pdf - Contacto | rldesimo@uc.cl