Figueroa Monsalve, Oscar

Profesor Adjunto. Licenciado en Ciencias Económicas, Universidad de Chile. Ingeniero Comercial, Universidad de Chile. Doctor en Urbanismo, Universidad de Paris XII. Profesor del Instituto de Estudios Urbanos desde 1989.

Se ha especializado en las áreas de de transporte urbano e infraestructura. Dentro de sus publicaciones se destacan: “Políticas de desarrollo y políticas de transporte urbano. Coherencias y contradicciones”, en “La ciudad construida. Urbanismo en América Latina”. F. Carrión. (ed.), ed. FLACSO, Ecuador, Quito. 2001, “Recuperaçoes e gestão dos seriços urbanos: a metrópoli de Santiago do Chile”. en “O futuro das metrópolis: desigualdades e gobernabilidade”. L. C, Queiroz (org.), Edo. Revan; Río de Janeiro, 2000, “Infraestructura, servicios públicos y expansión urbana en Santiago”, en “Santiago en la globalización: ¿una nueva ciudad?”, C. de Mattos et als (ed), Ediciones SUR-EURE Libros, Santiago, 2004.

Línea de investigación | Infraestructura de movilidad y transporte

Descargar CV CV_Oscar Figueroa.pdf - Contacto | ofiguero@uc.cl