Luneke Reyes, Alejandra

Luneke, Alejandra

Profesora Adjunta. Doctora en Sociología, Pontificia Universidad Católica. Magíster en Desarrollo Urbano, Cientista Político y Licenciada en Historia, Pontificia Universidad Católica. Su experiencia académica se vincula al área de docencia e investigación. En materia de docencia, se ha focalizado en la enseñanza sobre metodologías de investigación social y en el análisis de la violencia urbana y de modelos de gobernanza de la seguridad ciudadana en el nivel territorial. En materia de investigación, se ha dedicado al estudio de la violencia y la criminalidad urbana, participación ciudadana y políticas de seguridad pública en el nivel local y micro local. En particular, se ha centrado en el análisis de los procesos de guetización en la ciudad contemporánea, la violencia juvenil, modelos policiales y al análisis de modelos de gobernanza territorial de la seguridad en Chile y América Latina. Profesora adjunta de la Facultad de Ciencias sociales de la Universidad Alberto Hurtado.
Ha realizado asesorías a entidades públicas (gobierno central, regional y municipios) e internacionales (UNHABITAT, BID, PNUD y IDRC, entre otras).

Descargar CV | CV_A.Luneke.pdf - Contacto | gluneke@uc.cl

Cursos asociados