Richard, Lucile

Profesora Asistente. Ingeniero en Sistemas Urbanos (Francia), se ha desempeñado tanto en estudios de estrategia territorial como en planes maestros a escala urbana.

Tiene a su cargo la elaboración de modelos para entender, analizar y proyectar las condiciones socio-económicas y urbanas atingentes a los proyectos de desarrollo urbano y territorial ya sean infraestructuras, equipamientos o proyectos inmobiliarios, aportando con una mirada técnica e integral.

Desde su formación en Francia, complementada por un diplomado en Planificación y Gestión Urbana Integrada en Chile, se ha desempañado como ingeniero de estudio en un grupo mayor de Ingeniería Urbana francés desarrollando herramientas de gestión de mega proyectos urbanos, en consultoras de estudios urbanos en Chile implementando análisis, métodos y herramientas de ayuda a la decisión y en la Universidad Católica como coordinadora del X.lab, centro de Investigación Aplicada en Planificación Urbana programando talleres profesionalizantes. Entre otros, ha desarrollado competencias y conocimientos en evaluación de proyecto, proyecciones de demanda y población, herramientas SIG, estrategia territorial y vocaciones del suelo, planificación urbana y territorial.

Líneas de investigación | Construcción de herramientas de monitoreo de tendencias y fenómenos urbanos, detección de oportunidades territoriales y urbanas, sistematización de información y análisis multicriterio e integral. Aplicación de metodologías ingenieriles a problemáticas humano-espaciales para la optimización de la planificación urbano-territorial.

Descargar CVCV_Lucile_Richard.pdf - Contacto lurichard@uc.cl

Cursos asociados