Las actividades aquí propuestas están orientadas a crear sinergias entre distintos investigadores y estudiantes de postgrado, conectar debates históricos con conceptualizaciones contemporáneas, implementar nuevas metodologías para el estudio de la marginalidad e impactar en el debate público.

Actividades del núcleo

1. Ronda de presentaciones estudio cuantitativo de estigmatización terrotiroal. (2300 noticias de El Mercurio sobre 80 poblaciones de Chile. Periodo 1957-2018. Analisis realizado a traves del software text mining. Presentaciones realizadas para alumnos de Comunicaciones UC y estudiantes de doctorado IEUT.
  2. Invitación al sociologo y catedratico internacional, doctor en sociología Manuel Castells.
  3. Postulación a concurso Fondecyt Regular en Junio 2019
  4. Colaboración con la Federación Nacional de Pobladores. Curso A+S de pregrado: Asesoría técnica a cooperativas de vivienda» a cargo del profesor Javier Ruiz-Tagle.
  5. Participación activa en la prensa escrita y audiovisual: Tematicas de la contigencia nacional, Poblaciones, Derechos Humanos y Seguridad ciudadana.
  6. Elaboración de documento de difusión en marco de jornadas de protestas: «Poniendo Las Cosas en Contexto».
  7. Elaboración de documento de difusión en marco de jornadas de protestas: «Poniendo Las Cosas en Contexto II».

Investigaciones relacionadas