Diplomado en Gestión Inmobiliaria

Duración

100 horas cronológicas

Horario

Martes y Jueves de 18:30 a 21:45 hrs

Modalidad

Online - clases en vivo

Jefe de Programa

Francisco Traverso

El Diplomado tiene como objetivo capacitar a profesionales de distintas áreas en una visión amplia de la actividad inmobiliaria en la cual desarrollar habilidades para innovar y captar tendencias y nuevos desafíos que enriquezcan la actividad edificatoria de la ciudad.

Jefe de programa: Francisco Traverso


 

Información General

Fechas 01 de septiembre de 2020 al 12 de enero de 2021
Horario Martes y Jueves de 18:30 a 21:45 hrs
Modalidad Online - clases en vivo
Dirección El Comendador 1916, Providencia, Región Metropolitana
Duración 100 horas cronológicas
Jefe de Programa Francisco Traverso
Precio $ 1.690.000
Contacto ec_ieut@uc.cl
(2)23547732

Video

El Diplomado tiene como objetivo capacitar a profesionales de distintas áreas en una visión amplia de la actividad inmobiliaria en la cual desarrollar habilidades para innovar y captar tendencias y nuevos desafíos que enriquezcan la actividad edificatoria de la ciudad. A través de clases teóricas y prácticas, el programa espera contribuir en la búsqueda e identificación de nuevos espacios de oportunidad y abrir nuevos escenarios de desarrollo urbano/inmobiliario.

Descripción

La gestión inmobiliaria es un campo transversal de estudio e inversión, principalmente abordado por los sectores financieros, de la construcción y de la administración pública. Los roles de estos sectores han variado significativamente en las últimas décadas. En Chile, el Estado ha reducido considerablemente la construcción directa de proyectos, asumiendo un rol estratégico en la formulación e implementación de políticas habitacionales y de desarrollo urbano y encausando las energías que el mercado asigna.

Este Diplomado espera contribuir en la búsqueda e identificación de nuevos espacios de oportunidad y, bajo múltiples perspectivas y disciplinas, entregar un fundamento sólido para concretar y abrir nuevos escenarios de desarrollo urbano/inmobiliario. A través de clases teóricas en aula y un taller práctico, el diplomado busca capacitar a profesionales de distintas áreas en una visión de largo plazo de la actividad inmobiliaria, los cuales adquirirán las capacidades y habilidades para innovar y captar tendencias y nuevos desafíos que enriquezcan la actividad edificatoria de la ciudad.

Dirigido a

El programa está dirigido a profesionales y técnicos del área privada y de ejercicio libre de la profesión (arquitectos, ingenieros civiles, ingenieros comerciales, constructores civiles, abogados, geógrafos, economistas, planificadores) así como a profesionales y técnicos del sector público (ministerios, municipios, organismos no gubernamentales) y del ámbito académico (profesores, ayudantes y estudiantes) de universidades públicas y privadas.

Objetivos

  • Aplicar herramientas de evaluación y conceptos clave del desarrollo inmobiliario a una visión global de largo plazo e integrada del proyecto inmobiliario en su relación con la ciudad.
  • Evaluar de forma cuantitativa y cualitativa los elementos urbanos y financieros que determinan el proceso inmobiliario.
  • Comprender, a través de una mirada interdisciplinar, las dinámicas urbanas, sociales y macroeconómicas que determinan el crecimiento de las ciudades.

Estructura curricular

Admisión

Requisitos de ingreso

  • Tener título profesional o licenciatura en algún área afín, enviando una copia de título o demostrar al menos dos años de experiencia en el tema, enviando un currículum actualizado.
  • Se recomienda tener manejo a nivel de usuario de programas computacionales en ambiente operativo Windows, principalmente Excel, PowerPoint y navegación por internet.

Proceso de admisión

Las personas interesadas deberán completar la ficha de postulación (link a actualizar en cada versión) y luego enviar los siguientes documentos a María José Moyano al correo ec_ieut@uc.cl:

  • Currículum vitae actualizado.
  • Copia simple de título o licenciatura (de acuerdo a cada programa).
  • Fotocopia simple del carnet de identidad por ambos lados.
  • Otros documentos que la unidad estime conveniente.

Más tarde se les informara vía mail o teléfono si fue aceptado y deberá cancelar su matrícula para tener un cupo en el programa.
Las postulaciones son hasta tres semanas antes del inicio del diplomado o hasta completar las vacantes.

→ Ficha de postulación

Descuentos

Valor del programa: $1.690.000

Generales:

  • 15% Ex alumnos UC (Pregrado-Postgrados-Diplomados), funcionarios UC, profesionales de servicios públicos.
  • 10% Grupo de tres o más personas de una misma institución, funcionarios empresas en convenio, ex alumnos-alumnos DUOC UC.
  • 5% Estudiantes de postgrado otras universidades.

Especiales:

  • 10% Asociación de productores de cerdo.
  • 15% Asociación Chilena de Municipalidades (ACHM) y Funcionarios de la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo de la Región de Valparaíso.
  • 30% Ex-alumnos de Planificación Urbana, Diplomados y/o Magíster del Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales.

Formas de pago

Presencial – Pago en caja

  • Efectivo
  • Cheques
  • Tarjetas de crédito (Las cuotas que ofrezca su banco)
  • Tarjeta de débito-RedCompra

Remotos

  • Transferencia electrónica
  • Web pay: Tarjeta de crédito (Las cuotas que ofrezca su banco) y Redcompra (Débito)
  • Cupón de pago Servipag / ServiEstado

Detalle de formas de pago y ubicación de cajas: https://educacioncontinua.uc.cl/oficinas_forma_pago.php