Nuestros programas

Fundado en 1965 para promover la investigación y la docencia en Estudios Urbanos y Planificación, el Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales ha ido consolidando una oferta curricular en programas de estudios de pregrado y postgrado.
Como unidad académica el Instituto forma parte de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos de la Universidad Católica de Chile.
Pregrado Planificación Urbana
La planificación urbana es una disciplina que busca mejorar el bienestar de las personas y sus comunidades mediante el desarrollo de ciudades más equitativas, saludables, eficientes y atractivas para las generaciones presentes y futuras.

Licenciatura y Título

Minor y Certificado Académico

Postgrado Magíster
Los dos programas de magíster dictados en el Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales son programas académicos de dedicación parcial. Desde su origen han contado con un enfoque interdisciplinario centrado principalmente en las problemáticas urbanas y territoriales presentes en Chile y Latinoamérica.
Magíster en Desarrollo Urbano
Magíster en Desarrollo Urbano

El MDU estudia los procesos espaciales, socioculturales, económicos y políticos, que configuran la ciudad contemporánea en sus diferentes escalas, y para abordar los desafíos de la planificación y de la gobernanza vinculados a la desarrollo urbano y el territorio.

Ver programa
Postgrado Doctorado
El doctorado en Arquitectura y Estudios Urbanos es parte de la Escuela de Arquitectura y El Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales. Refleja el énfasis de la facultad sobre la ciudad y el territorio en sus diversos aspectos y escalas, cubriendo campos como el proyecto de arquitectura y de diseño urbano, la planificación urbana y el ordenamiento territorial.
Educación Continua Diplomados y cursos
Programas de especialización, actualización y profundización dirigidos a personas que, teniendo una formación profesional o disciplinaria previa, desean mantenerse al día en los conocimientos, habilidades y destrezas que caracterizan a su actividad o bien quieren extender su conocimiento hacia áreas complementarias.

Educación Continua

Diplomado en Gestión Inmobiliaria
Diplomado en Gestión Inmobiliaria

El Diplomado tiene como objetivo capacitar a profesionales de distintas áreas en una visión amplia de la actividad inmobiliaria en la cual desarrollar habilidades para innovar y captar tendencias y nuevos desafíos que enriquezcan la actividad edificatoria de la ciudad.

Ver programa
Diplomado en Tasación Inmobiliaria
Diplomado en Tasación Inmobiliaria

El Diplomado está enfocado a entregar todas las herramientas básicas para que un profesional del área inmobiliaria, o áreas afines, pueda ejercer como tasador e iniciar un camino en este campo laboral.

Ver programa

Interdisciplinarios