Diplomado en Tasación Inmobiliaria

Duración

120 horas cronológicas

Modalidad

100% online

Jefe de Programa

Katherine Yates

El Diplomado está enfocado a entregar todas las herramientas básicas para que un profesional del área inmobiliaria, o áreas afines, pueda ejercer como tasador e iniciar un camino en este campo laboral.

Jefe de programa: Katherine Yates


 

Información general

Fechas Del 24 de mayo al 08 de noviembre de 2021
Modalidad 100% online
Dirección El Comendador 1916, Providencia, Región Metropolitana
Duración 120 horas cronológicas
Jefe de programa Katherine Yates
Precio $1.800.000
Contacto ec_ieut@uc.cl
(2)23547732

Video

El Diplomado en Tasación Inmobiliaria está enfocado a entregar todas las herramientas básicas para que un profesional del área inmobiliaria, o áreas afines, pueda ejercer como tasador e iniciar un camino en este campo laboral.

Descripción

El vertiginoso desarrollo de las ciudades hace cada vez más complejo el proceso de valorización de bienes y proyectos inmobiliarios dado que intervienen en ellos múltiples variables asociadas a los procesos urbanos y económicos, como lo son la incorporación de nuevas áreas de expansión, cambios normativos, tendencias en la demanda, fluctuaciones del ciclo económico nacional, entre otras. Por esto, y para efectos de valorización, se requieren profesionales con un amplio criterio, capaces de enfrentar e identificar estas variables para llevarlas a efectos de mercado con la capacidad de emitir juicios fundamentados en informaciones diversas y destreza técnica.

Por lo anterior, nace la necesidad de un profesional interesado en explorar este campo que adquiera el manejo de un conjunto de conocimientos, no sólo técnicos sino de la actualidad contingente del sector y su cultura específica, que le permitan ser capaz de emitir juicios fundamentados y opiniones con criterio a la hora de valorar un bien.

Dirigido a

El diplomado está diseñado para capacitar a todos los actores que participan en el mercado inmobiliario desde el ámbito de la valoración, tanto profesionales desde el sector privado como público (ministerios, municipios, organismos gubernamentales), con título y experiencia en profesiones como Arquitectura, Ingeniería Comercial, Abogado, Ingeniero constructor, Planificador Urbano, Geógrafo, Ingeniero Agrónomo o Forestal y profesiones o afines a las mencionadas.

Objetivos

• Identificar las metodologías tradicionales de valoración de inmuebles para dar una opinión de valor fundamentada conceptual y técnicamente correcta.

• Aplicar un conjunto de herramientas metodológicas e instrumentales que permiten mejorar la gestión, eficiencia y productividad del experto tasador.

• Distinguir las variables políticas, económicas y territoriales que afectan la valoración de inmuebles.

Metodología

El diplomado es 100% online, de manera de facilitar su llegada a las distintas regiones y localidades del país. Considera clases narrativas según el tipo de contenido que se imparte en las diferentes sesiones. Existen clases totalmente técnicas como también charlas complementarias de temas relevantes en el ejercicio mismo. En paralelo a la entrega de contenidos, el alumno deberá realizar trabajos personales de aplicación de todas las materias que se basan en ejercitación, investigación y lectura.

El diplomado contará con un sistema de página web en el que estarán disponibles las presentaciones power point del programa, clases narradas y el material complementario.

Estructura Curricular

Admisión

Requisitos de ingreso

• Tener título profesional o una licenciatura en algún área afín, enviando una copia de título o demostrar experiencia en el tema, enviando un currículum actualizado.
• Se recomienda tener manejo a nivel de usuario de programas computacionales en ambiente operativo Windows, excel y navegación por internet.

Proceso de admisión

Las personas interesadas deberán completar la ficha de postulación (link a actualizar en cada versión) y luego enviar los siguientes documentos a María José Moyano al correo ec_ieut@uc.cl:

– Currículum vitae actualizado.
– Copia simple de título o licenciatura (de acuerdo a cada programa).
– Fotocopia simple del carnet de identidad por ambos lados.
– Otros documentos que la unidad estime conveniente.

Más tarde se les informara vía mail o teléfono si fue aceptado y deberá cancelar su matrícula para tener un cupo en el programa.

Las postulaciones son hasta una semana antes del inicio del diplomado o hasta completar las vacantes.

→ Ficha de postulación

Descuentos

Valor del programa: $1.800.000

Generales:

  • 30% Funcionarios UC.
  • 20% Socios con Membresia Alumni UC.
  • 15% Ex alumnos UC (Pregrado-Postgrados-Diplomados) y profesionales de servicios públicos.
  • 10% Grupo de tres o más personas de una misma institución, funcionarios empresas en convenio, ex alumnos-alumnos DUOC UC, Clientes banco BCI.
  • 5% Estudiantes de postgrado otras universidades.

Especiales:

  • 15% Asociación Chilena de Municipalidades (ACHM) y Funcionarios de la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo de la Región de Valparaíso.
  • 30% Ex-alumnos de Planificación Urbana, Diplomados y/o Magíster del Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales.

Forma de pagos

Presencial – Pago en caja

  • Efectivo
  • Cheques
  • Tarjetas de crédito
  • Tarjeta de débito – RedCompra

Remotos

  • Transferencia electrónica
  • Web pay: Tarjeta de crédito y Redcompra (Débito)
  • Cupón Servipag / ServiEstado

Detalle de formas de pago y ubicación de cajas: aquí