El Programa de Doctorado en Arquitectura y Estudios Urbanos de la Pontificia Universidad Católica de Chile, con la colaboración de Victor Orellana y Magdalena Vicuña, el segundo encuentro interdisciplinar de 2024, tiene como objetivo presentar y discutir el problema de las catástrofes y los desastres socio-ambientales desde distintas miradas de expertos, sus investigaciones, y una discusión que aborde la intersección de distintas disciplinas y saberes.

Segundo encuentro interdisciplinar. Programa de Doctorado en Arquitectura y Estudios Urbanos de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Aproximación interdisciplinar a las catástrofes: ciencia, política, arquitectura y estudios urbanos.

Exponen:

Karla Palma. Académica de la Facultad de Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile e investigadora asociada del Centro de Investigación para la Gestión Integrada del Riesgo de Desastres (CIGIDEN).

Carolina Ojeda. Doctora en Arquitectura y Estudios Urbanos, Pontificia Universidad Católica de Chile. Actual posdoctoranda en CIGIDEN (Work Package número 5 Proyecto 1523A009 Fondap 2023 PUC).

Sebastián Laclabère. Arquitecto de la Universidad de Chile, Master in Urban Design de la Universidad de Tohoku en Japón, Doctor © en Arquitectura y Estudios Urbanos, PUC.

Responden:

Doris González. Encargada Nacional | Secretaría Ejecutiva de condominios, Ministerio de Vivienda y Urbanismo | Gobierno de Chile.

Magdalena Vicuña. Directora de Investigación y Postgrado (DIRIP) Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos. Investigadora CIGIDEN.

2° Encuentro Interdisciplinar | Aproximación Interdisciplinar a las Catástrofes: Ciencia, Política, Arquitectura y Estudios Urbanos

15/05/2024

Salon Sergio Larraín