Invitamos a estudiantes de pre y posgrado del IEUT a participar de este proyecto de vinculación con el Massachusetts Institute of Technology (MIT), Universidad Técnica Federico Santa María (UTFSM) y Universidad de Santiago de Chile (USACH) en torno a la planificación urbana y gestión del riesgo de desastres.

Tema: Coquimbo resiliente: planificación y diseño urbano frente al riesgo de tsunamis

Este workshop comprenderá dos etapas. La primera de ellas consiste en un viaje a terreno a las áreas de estudio, ubicadas a lo largo de la costa de la región de Coquimbo, entre Tongoy por el sur y Caleta San Pedro por el norte, donde además se contemplan charlas con las autoridades de planificación y gestión del riesgo de esa zona. La segunda etapa del workshop se desarrollará en dependencias de la UTFSM en Valparaíso y contempla la rápida generación de soluciones morfológicas, desde la escala edilicia a la del diseño y planificación urbana, que contribuyan a gestionar el riesgo de tsunami en las áreas de estudio. Para esta última etapa se organizarán equipos de trabajos integrados por estudiantes de las cuatro universidades participantes.

Workshop en Chile
Fecha: 3- 7 de junio 2024
Vacantes: 30 (5 vacantes para el IEUT)

Workshop en Boston, USA